Llaman a la comunidad internacional sobre acciones del MP ante el TSJ contra Voluntad Popular

-

- Publicidad -

Un alerta internacional emitió el Partido Voluntad Popular, ante las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que determine si VP es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones, a través de un comunicado.

Con esta acción la organiación política quiere  visibilizar ante la comunidad internacional, las aviesas intenciones del régimen, que no tienen otro objetivo que eliminar a una organización que en los últimos años ha estado al frente de las luchas por la reinstitucionalización en Venezuela y por el retorno de las libertades.

- Publicidad -

A continuación el texto del alerta, suscrito por Estefanía Parra Anselmi, Secretaria Internacional de Voluntad Popular:

La Secretaría Internacional del Partido Político venezolano Voluntad Popular, se dirige a la Comunidad Internacional a los fines de hacer formal denuncia de la acción que ha emprendido la dictadura de Nicolás Maduro a través del Ministerio Público usurpador encabezado por Tarek William Saab, sobre el hecho de introducir en Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también ilegítimo; recurso de interpretación de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Terrorismo para determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones.

Todo esto es una nueva maniobra para hostigar, criminalizar, perseguir, encarcelar y conseguir la disolución definitiva de nuestro partido. Este ataque no es solo contra Voluntad Popular, sino contra todas las organizaciones políticas que luchan con tesón por la libertad de nuestro país.

- Publicidad -

Durante años hemos sido el objetivo predilecto de la persecución dictatorial, traducida en encarcelamientos injustos, torturas, exilios y hasta asesinatos. Esta persecución ha ocasionado que nuestro partido obtuviese una Medida Cautelar de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Han intentado por todas las vías acabar con nuestra organización, pero no han podido ni podrán, pues nuestro partido seguirá firme en la lucha por una Venezuela de “Paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas”. Adicionalmente, se pretende criminalizar a Juan Guaidó y a su Gobierno Encargado, estableciendo una conexión con Voluntad Popular como estructura terrorista, para perjudicar la base de los partidos democráticos, pretendiendo dividir y destruir la confianza de los venezolanos en su Gobierno Interino, a los fines de acabar con cualquier vestigio de lucha por la libertad, para así someter a nuestros ciudadanos. 

Quienes han llevado a Venezuela a la peor crisis de su historia, han sido acusados y solicitados internacionalmente por ser terroristas, narcotraficantes y mantener vínculos con la subversión, el crimen organizado y el terrorismo internacional; son Maduro y sus secuaces, quienes a través de un Régimen usurpador y forajido, hacen de Venezuela un Estado fallido de la mano de organizaciones como la disidencia de las FARC, el ELN, ETA, HAMAS, ISIS y Hezbollah, convirtiendo esta tierra de gracia, en una amenaza a la paz y seguridad internacional.

Ante este hecho, hacemos un llamado a la Sociedad Internacional, a los países, partidos políticos y personalidades amantes de la Paz, la Libertad y la Democracia, a que permanezcan alerta, eleven la presión y ejerzan acciones de solidaridad y defensa a Voluntad Popular, nuestros líderes y activistas. En Voluntad Popular seguiremos luchando de frente contra la dictadura, al lado de los ciudadanos y en unidad con todas las fuerzas democráticas, hasta recuperar la República en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -