TSJ de Maduro declaró valida directiva de la AN encabezada por Luis Parra

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este martes el Tribunal Supremo de Justicia presidido por Maikel Moreno declaró como válida la Junta Directiva de la Asamblea Nacional designada el 05 de enero de 2020 para el período 2020-2021, conformada Luis Parra como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente.

De igual forma en el fallo declara prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual, que no tiene ningún efecto jurídico, y cualquier persona pública o privada o institución que preste o ceda espacio para ello, será considerada en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

De esta manera el TSJ del régimen pretende despojar al presidente encargado Juan Guaidó como el presidente de la Asamblea Nacional ratificado por la mayoría de los diputados.

La junta presidida por Luis Parra fue impuesta en enero tras una presunta votación, sin quórum y sin una acta que avale el acto. Esto supuso la estocada final contra el parlamento de mayoría opositora.

El chavismo, internamente es quien reconoce ese nombramiento. Internacionalmente los aliados de Maduro, Rusia, Irán y Cuba. Más de 60 países a nivel mundial reconocen a la directiva integrada por Juan Guaido, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios