Casos de COVID-19 en el país ascienden a 1.327 con 82 nuevos contagios reportados #28May

-

- Publicidad -

La noche de este jueves 28 de mayo Nicolás Maduro anunció, a través de una cadena nacional en radio y televisión, que en las últimas 24 horas se registraron 82 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que cifras totales ascienden a 1.327.

El líder del régimen detalló que sobre los casos 2 son por transmisión comunitaria y 80 son procedentes del exterior, específicamente de Colombia.

- Publicidad -

En cuanto a los contagios comunitarios, se trata de 1 hombre de 40 años en Apure y 1 mujer de 42 años en La Guaira.

Por otra parte, Maduro reiteró que «la cuarentena social se mantiene», pero que a partir del próximo lunes primero de junio se flexibilizará, en una primera fase, la actividad económica.

Aunado a esto, anunció que entre el viernes 29 y el sábado 30 de mayo respectivamente, explicará el nuevo plan sobre la flexibilización de la cuarentena, denominándolo «plan de retorno a la normalidad relativa«.

- Publicidad -

Entre otras cosas, Maduro aseguró que ya cuenta con los contactos necesarios «para comprar la vacuna que surja y traérselas al pueblo de Venezuela».

Hasta este jueves Miranda encabeza la lista nacional con 178 casos positivos de COVID-19, Apure 159, Bolívar 146, Nueva Esparta 146 (dos fallecidos), Distrito Capital 135 (tres fallecidos), Táchira 99 (1 Fallecido), La Guaira 65, Aragua 62 (un fallecido), Zulia 39 (1 fallecido), Lara 39 (1 fallecido), Barinas 22, Mérida 18 , Falcón 15, Amazonas 14, Sucre 13, Portuguesa 12, Anzoátegui 8, Trujillo 8, Yaracuy 8, Carabobo 6, Delta Amacuro 6, Guárico 6, Los Roques 4, Cojedes 4, Monagas 3 y 112 sin ubicación.

Minutos más tarde la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, especificó que de los 80 casos en frontera, 72 son venezolanos que volvieron por la frontera y 8 son ciudadanos que tuvieron contacto con ellos.

«El 80 % casos que tiene Venezuela hoy son importados. Hasta la fecha hemos realizado 929.599 pruebas», expuso Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -