Antonio Ledezma: El TIAR es una solución efectiva. No lo dudemos ni demoremos más #29May

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma reaccionó ante la opción puesta por el Presidente Encargado Juan Guaidó de retomar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para retomar la libertad en Venezuela.

Antonio Ledezma apoyó la reacción de Guaidó y asegura que el TIAR es la solución para los problemas que hunden cada vez más al país. “Es el TIAR. Así es. No lo dudemos ni demoremos más. Esa es una solución efectiva”, dijo Antonio Ledezma en su cuenta en Twitter.

El 11 de septiembre, la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que pone sobre la mesa la activación del controvertido Tratado Interamericano de asistencia Recíproca como método para afrontar la crisis venezolana. ¿De qué se trata?

Fue creado en 1947 por los Estados miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) recién finalizada la Segunda Guerra Mundial y en un momento de máxima polarización que se empezaba a gestar por el ambiente de la Guerra Fría con el objetivo de defender a los integrantes de la OEA si algún ataque externo se llegará a perpetrar.

Pero no solo eso, el TIAR también también nació con el objetivo de mediar en conflictos que pudieran surgir entre distintos Estados miembros. El actual proceso fue solicitado por la delegación de Venezuela. Está en manos de la oposición, es reconocida por la OEA, pero negada por el régimen de Nicolás Maduro, lo que ha generado polémica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios