#OPINIÓN Con voz propia: DirecTV en pandemónium bélico #29May

-

- Publicidad -

Cuando se debatía en Parlamento la ley resorte, se preguntaba si querían una radio y televisión a la cubana, los alineados chavistas respondían con un ¡si! a viva voz, seguían una línea; lo creíamos un chiste.

Corroboraron la tenida de burlesca contestación (la anunciaron el  día de inocentes), con el atroz cierre de Radio Caracas TV, el 27 de mayo 2007. Se trataba del más antiguo canal, fundado el 15 de noviembre 1953).

- Publicidad -

Paulatina “Sin prisa pero sin pausa” fue saqueada, robada, hasta confiscar equipos. Entre fines de no dejar en la calle a unos 3 mil 500 empleados, 1BC inició transmisiones el 16 de julio para señal internacional de RCTV con el lema ¡Marca el Paso! Ya en 2009 obtenía el premio Canal de TV del Año otorgado por El Universo del Espectáculo. El para sus lacayos «eterno comandante», no podía tolerarla porque la pondera sucesora de la que clausuró, y ordenó su definitiva salida.

Ahora DirecTV se revierte en el caso RCTV con la acción descabellada –tal corresponde a los alienados-, con sus poses neocomunistas. Para Marx, «alienación se refiere a pérdida de autonomía y libertad de una clase social». 

Siguiendo directriz castrista, la revolución prosigue marcha y para enfrentar a EEUU, recurre a misiles rusos como en 1962 lo hizo Cuba. Apadrinado Maduro ordena ejercicios en base La Orchila: «Estuvimos haciendo pruebas del misil Buk, precisión absoluta, de gran alcance».

- Publicidad -

Lo hacen por el arribo de 5 buques iraníes que traen gasolina. Sobradas razones para dudar la operación, que condicionó la república islámica con designación de ministro de Petróleo a Tareck Zaidan El Aissami Maddah, quien figura entre los más buscados de EEUU por narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero.

Y es el quien da bienvenida de halagos al primer buque en fondear y «Seguimos avanzando y venciendo» zarpó a El Palito, Puerto Cabello en donde de nuevo Tareck expresó reiterado, en cada frase discursiva «la gran Fortuna (nombre de la nave), de contar con Irán en estos tiempos, que quizá otros pueblos no poseen». Con iguales honras arribó al Puerto el Forest, y están en nuestras aguas los restantes.

Después Maduro se proclama vencedor del triángulo: Irán-EEUU-Venezuela.
«Somos pueblos rebeldes, revolucionarios, no nos vamos a arrodillar nunca al imperio. Venezuela tiene amigos en este mundo que se restean por nuestra patria».

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, considera un «acto de provocación inaceptable» la de Irán.

«Refleja el estruendoso fracaso del régimen en la conducción de Pdvsa cuyas refinerías colapsaron por la falta de mantenimiento y por deterioros no producen combustibles», consideró el antes poderoso ministro, Rafael Ramírez.

Persiste la acción de líderes alienados: «Al escuálido que pillemos haciendo cola para echar gasolina traída por nuestros amigos iraníes, le tomaremos fotos viral con placa y todo», conmina Iris Varela ministra de prisiones.

Mientras tanto dan por consolidada otra victoria con la conversión de la DirecTV, en otra RCTV.  Oficioso de La Hojilla, con su jactanciosa verborrea expone 12 razones. «Ellos tumban una señal, nosotros montamos 10»

Tribunal Subalterno de Justicia, por sentencia exigió a Conatel designar junta administradora a DirecTV Venezuela, presidida por su director, Gral GN y ministro, Jorge Elieser Márquez, con amplias facultades. Entre sus represiones cuenta sacar del aire a Noticias RCN y Noticias Caracol; suspender a Tu FM 92.9 y Mágica 99.1.

Con la DirecTV en pandemónium bélico y complicidad de quienes se definen opositores que se callan y los que llaman a suspender sanciones, el narco régimen fortalece su política hegemónica.

AL MARGEN: Carnet apátrida, es el humillante y chantajista salvo conducto que otorga el apadrinado en el Poder, a quienes cree comprar con un mísero bono y luego exhibe como una encuesta. “Consulto 10 millones a quienes les pregunto cómo debo gobernar”

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -