CPI sobre investigación a Maduro: Hemos hecho avances significativos #29May

-

- Publicidad -

Fatou Bensouda, fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI),  señaló este viernes que su oficina ha hecho «avances significativos» en relación a las investigaciones realizadas contra Nicolás Maduro.

La funcionaria explicó que espera tomar nuevas decisiones en los próximos meses. 

- Publicidad -

«Desde la apertura del examen preliminar, hemos revisado en profundidad una gran cantidad de información documentando los supuestos crímenes. Espero resolver la evaluación sobre la jurisdicción de la materia en el curso de este año«, comentó Bensouda durante un encuentro telemático con diputados del Parlamento europeo.

En caso de que concluya que la CPI tiene jurisdicción, Bensouda indicó que su oficina hará «una evaluación de admisibilidad, lo que incluye analizar los posibles procedimientos relevantes«.

Bensouda recordó que ha recibido dos remisiones para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Una por parte de seis países como Canadá, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Paraguay, por los supuestos abusos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes opositores y otra del propio Maduro debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -