Uno de cada cuatro venezolano migrante no tiene dinero para comer #29May

-

- Publicidad -

A través de un informe llamado «reporte 2020: Situación de migrantes venezolanos recientes en el contexto del covid-19», el Observatorio Venezolano de Migraciones (OVM) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) reveló que uno de cada cuatro venezolano migrante no tiene dinero para comer.

El informe también reflejó que cerca «del 90% de los encuestados sufrió una caída de sus ingresos, mientras que el 80% manifestó que tiene cargas familiares, dentro o fuera de Venezuela«.

- Publicidad -

El documento también indicó que el 66% de los encuestados depende de donativos para alimentarse, desde la entrada en vigencia de la cuarentena en los países donde residen; mientras que un 25% no posee dinero para comer, es decir que cuatro de cada 10 personas se quedaron sin empleo.

“En la muestra estudiada de migrantes venezolanos 42% reportó que perdió su empleo y 46% declaró que tiene un empleo. Entre estos últimos la situación más común es la permanencia en casa sin laborar (22%), solamente 3% hace trabajo desde casa, luego hay 10% que tiene empleo y sale a trabajar con autorización y una fracción similar que aunque no está autorizado igualmente sale a trabajar porque hay necesidad”, expresa el reporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -