Detienen a periodista de CNN durante cobertura de protestas en Mineápolis #29May

-

- Publicidad -

Las protestas en Mineápolis por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de la policía, continuaron este viernes. Un equipo periodístico de la cadena CNN fue arrestado esta mañana cuando hacía el reporte en vivo de las protesta en esa zona de Minnesota.

A través de su cuenta en Twitter CNN denunció el hecho. «La policía de Minnesota arresta al reportero de CNN y al equipo de cámaras mientras informan de las protestas en Minneapolis«.

- Publicidad -

Por su parte la policía informó que los periodistas fueron detenidos por no atender la solicitud de moverse a otro lugar y ellos se quedaron donde estaban.

«Se identificó como un reportero y explicó respetuosamente a la policía que el equipo de CNN estaba allí cubriendo el hecho y se alejaba como se lo pedían. Luego por alguna razón, fue puesto bajo custodia policial en vivo«, comentó el presentador del medio de comunicación.

El conductor del noticiero CNN mostró ante la audiencia su indignación por lo ocurrido y aseguró en reiteradas ocasiones que jamás había visto un hecho como ese.

- Publicidad -

El arresto del equipo de prensa ha causado grandes críticas hacia la policía de la ciudad; luego de que se encontraran en el ojo del huracán tras los hechos ocurridos con el ciudadano George Floyd.

Las protestas en Mineápolis se originaron luego de que el pasado lunes la policía detuviera al ciudadano George Floy por sospechas de «fraude en curso».

Durante el interrogatorio, uno de los agentes de seguridad presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante aproximadamente ocho minutos. El ciudadano se encontraba esposado, tirado en el suelo y se quejaba de no poder respirar. Poco después fue declarado muerto.

El video de la detención de Floyd se difundió en redes sociales causando fuertes críticas hacia el sistema policial de Mineápolis; y originando protestas masivas en la ciudad.

Tras conocerse los hechos entorno a la muerte del Floyd, han sido despedidos cuatro oficiales de policía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -