¿Eres víctima de la corrupción? Dilo aquí. La aplicación móvil para hacer valer tus derechos

Esta novedosa plataforma digital ofrece asesoría legal a las víctimas y testigos de la corrupción en Venezuela. Visibilizar los casos y presentarlos a las instancias correspondientes, es la meta


La corrupción es un virus mortal en Venezuela. Una realidad inocultable es el incremento de hechos irregulares que atentan contra el sistema de justicia, el buen vivir de las personas y el funcionamiento de las instancias del poder.

Conscientes de esta realidad y convencidos de que la denuncia es el camino para frenar la impunidad, la organización Transparencia Venezuela creó a finales de 2019 la aplicación Dilo Aquí, una plataforma digital que de manera sencilla le permitirá formular su denuncia y visibilizar su caso.

La coordinadora de Asistencia Legal de Transparencia Venezuela, Norma Ferrer, participó en el webinar Corrupción en el sector salud y los mecanismos para denunciar.

En detalle, la especialista destacó que en el sector salud también se registran hechos de corrupción que atentan contra la vida de los ciudadanos. “Hemos recibido denuncias sobre el uso de influencias para conseguir una cama en un hospital o para acceder a medicamentos. Estos hechos de corrupción ponen en riesgo la vida de las personas”.

Además, la organización ha recibido reclamos del personal de salud que alega no contar con los insumos necesarios para protegerse de la Covid- 19.

En el contexto de la pandemia, Dilo Aquí ha recibido denuncias por el cobro indebido de la gasolina por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, obtención ilegal del salvoconducto de movilización y abusos contra personas que violan la cuarentena social, entre otros casos.

¡No te quedes callado!

La denuncia es la herramienta que tiene el ciudadano para hacer valer sus derechos.

Al descargar Dilo Aquí, usted puede registrar el hecho irregular según el área donde ocurrió. “Tenemos una clasificación diferente según los casos. Por ejemplo: corrupción en el sector salud, corrupción policial, entre otros”.

En este sentido, Transparencia Venezuela cuenta con un panel de abogados que analiza los casos y ejecuta las acciones necesarias para asesorar a las víctimas. Este proceso es totalmente gratuito.

El próximo 4 de junio a las 10.00 de la mañana se efectuará el Webinar Sextorsión: Sexo como moneda de intercambio para la corrupción y cómo denunciar. Para conocer más información ingrese a las redes sociales @nomasguisos @diloaqui.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios