Smolansky coordina con Migración Colombia políticas de atención a venezolanos #29May

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, informó que sostuvo un encuentro con el director de Migración Colombia, con el fin de coordinar políticas de atención a los refugiados venezolanos que se encuentran en ese país.

«Sostuvimos una importante reunión con el director de Migración Colombia
para coordinar políticas de atención a los migrantes y refugiados venezolanos», escribió Smolansky en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

«Nos manifestaron que 68 mil venezolanos han retornado. 27.800 personas en migración pendular que se quedaron en Cúcuta en las primeras 72 horas después que se cerrara la frontera y 40.200 que decidieron regresar con la prolongación de la COVID-19», detalló.

Explicó que 784.234 venezolanos cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y 1.025.638 personas están en «condiciones irregulares».

Afirmó que actualmente hay 1.8 millones de ciudadanos venezolanos en Colombia, por lo que aseguró el vecino país es el mayor receptor de migrantes provenientes de Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -