Meléndez: Desde Lara estamos preparados para entrar en esta normalidad relativa #31May

-

- Publicidad -

Carmen Meléndez informó este domingo durante su acostumbrado reporte sobre la COVID-19 en Lara, que en la entidad 11.250 funcionarios supervisarán que se cumplan los lineamientos contemplados dentro del plan de flexibilización de la cuarentena anunciado por Nicolás Maduro.

«Desde Lara reafirmamos que estamos preparados para entrar en esta nueva fase de normalidad relativa con un plan disciplinado, organizado y consciente», expresó Meléndez.

- Publicidad -

«Mañana vamos a estar en las estaciones de servicio con todos los equipos apoyando y estarán algunos representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en cada estación de servicio junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que quien no esté en el sistema pues resuelva inmediatamente», agregó.

Ante el anuncio sobre la autorización a empresarios privados que importarán gasolina, dijo: «Buscaremos si aquí hay algún empresario de Lara y cual estaciones de servicio serán las que van a asumir esta importación directa de combustible».

La funcionaria señaló que garantizarán el cumplimiento de las medidas de prevención dentro de la flexibilización de la cuarentena, y anunció que actualizarán el decreto regional.

- Publicidad -

«Vamos a cumplir con todas las directrices, los cinco días de flexibilización y monitorio de todo lo que comienza el día lunes. 11.250 funcionarios activados en el estado. Esta noche sacaremos el decreto actualizado con todas estas medidas, es una cuarentena al estilo de Venezuela, confiamos en que cada una de las medidas tomadas nos conducirán a ganar la batalla al virus», puntualizó.

Meléndez instó a los sectores que se reactivarán en esta nueva fase a cumplir todos los protocolos de higiene y prevención.

«Vamos a continuar con el uso del tapabocas, las empresas deben cumplir con todo lo establecido de forma obligatoria, la desinfección de las áreas de trabajo y el distanciamiento antes de ingresar a cada uno de estos comercios que abren a partir de mañana».

Por último, no reportó nuevos casos de COVID-19 y detalló que la cifra de infectados se mantiene en 38 casos y 7 pacientes recuperados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -