#VIDEO Protestas 2017: 4 meses de represión

Archivo IMP | José Enrique Arévalo |

El año 2017 para los venezolanos estuvo cargado de momentos de tensión, protestas y hechos lamentables. Debido al descontento social de la población con el régimen de Nicolás Maduro, las personas salieron a las calles a protestar durante 4 meses ininterrumpidos: Desde abril hasta julio.

Según datos recaudados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, durante este periodo, se registraron 6.729 protestas a nivel nacional, es decir, 56 cada día.

Las manifestaciones estuvieron lideradas por la denominada “Resistencia” del país, quienes pacíficamente plasmaban el descontento de los venezolanos en las calles de cada ciudad. Por eta razón, fueron fuertemente reprimidos por distintos funcionarios del país, e incluso, por grupos armados paramilitares.

Estas acciones violentas para con los protestantes, dejó el registro lamentable de 133 personas fallecidas en el contexto de las manifestaciones en todo el país, así lo informó el Foro Penal Venezolano. Muchos de estos casos, quedaron documentados en videos y fotografías.

La distribución de los asesinatos estuvo encabezada por Caracas, donde se contabilizó la muerte de 24 personas. Seguidamente, en Lara, según datos ofrecidos por Funpaz, 22 personas fueron asesinadas. Quienes fueron identificados como:

Gruseny Antonio Canelón, Miguel Ángel Colmenárez, Brayan Principal, Johan Medina, Eyker Rojas, Carlos Enrique Hernández, Isabel Torrealba Campos, Maneul Sosa, Danny Subero, María Estefanía Rodríguez, Yoiner Peña, Nelson Arévalo, Roberto Durán, Rubén Morillo, Fernando Rojas, Ramses Martínez, José Gregorio Mendoza, Yaneth Angulo Parra, José Miguel Pestano, Juan José Monges, Luis Zambrano, Eduardo Orozco.

Después de 3 años de aquel periodo de manifestaciones en el país, en este 2020, más del 70% de los casos de estos asesinatos continúan estando impunes. Por esta razón, los familiares de las víctimas y ONG’s defensoras de derechos humanos, continúan elevando su voz de protesta exigiendo justicia y exclamando: “Prohibido olvidar”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios