40 años de televisión a color en Venezuela con una realidad «a blanco y negro» #1Jun

-

- Publicidad -

Hace 40 años, el primero de junio de 1980, se inicia oficialmente las transmisiones a color en la televisión venezolana.

Durante este lapso, Venezuela era reconocida por sus grandes producciones televisivas, tanto en las telenovelas, como en los programas de entretenimiento.

- Publicidad -

Sin embargo, en la última década, la realidad de la televisión venezolana ha ido en decadencia. La producción de telenovelas cesó, al punto de retransmitir éxitos de tiempos de antaño.

Por esta razón, los usuarios venezolanos migraron a las compañías por cable, debido a que en los canales nacionales comenzaron a tener cada vez menos opciones de entretenimiento.

Recientemente, uno de los últimos golpes sufridos en Venezuela en cuanto a las señales televisivas, fue el cese de las operaciones de DirecTV en el país, lo que representó una pérdida para el entretenimiento de las personas.

- Publicidad -

«La salida de Directv de Venezuela es un golpe mucho más fuerte e impactante que el cierre de RCTV en 2007 porque apagan la televisión de forma absoluta«, afirmó el periodista William Peña, especializado en telecomunicaciones.

A través de las redes sociales, los usuarios venezolanos comentaron que lo que se vive actualmente en el país se asemeja más a una televisión «blanco y negro».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -
- Publicidad -