#InfografíaIMP Los Crepúsculos fue la zona más afectada por los cortes de luz la semana del 25 al 31 de mayo #1Jun

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

Los datos sobre los cortes de luz, recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz, correspondientes a la semana del 25 al 31 de mayo arrojaron que la comunidad de Los Crepúsculos fue las más afectada por los recortes de energía eléctrica en ese período.

En los Crepúsculos reportaron racionamientos de hasta de 7 horas, ocurrido el lunes 25, desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana del martes 26. Su acumulado semanal fue de 22,3 horas lo que representa un 13,3% de la semana sin fluido eléctrico. Solo dos días pudieron disfrutar de la luz con tranquilidad, puesto que el jueves 28 y domingo 31 no se las quitaron.

El segundo lugar de esta semana corresponde a Cabudare, desde la entrada Hasta Los Rastrojos/La Mora. Esta zona experimentó corte de luz de 6 horas, el martes 26 de mayo, desde las 7:00 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada del miércoles 27, para un acumulado de 21,25 horas, equivalente a 12,6% de la semana sin luz.

En tercer lugar, tenemos la zona de Fundalara, Santa Elena, Colinas de Santa Rosa y Av. Capanaparo. Allí se registraron cortes de 5 horas, el miércoles 26 de mayo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde. Su porcentaje semanal fue de 9,3% de tiempo sin luz, resultado de la acumulación de 15,6 horas de corte. Solo tuvieron 4 días con cortes, lunes 25, miércoles 26, jueves 27 y sábado 30

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios