Maduro confirmó 3 muertes y 152 nuevos casos de COVID-19, cifra de infectados en el país se ubica en 1.662 #1Jun

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó este lunes en horas de la noche que en las últimas 24 horas se han registrado 152 infectados por COVID-19 y 3 fallecimientos en el país.

Detalló que de los 152 nuevos casos 6 son de transmisión comunitaria y 146 importados de Colombia y Brasil.

- Publicidad -

Sobre los venezolanos fallecidos por coronavirus, dijo que se trata de un niño de 3 años de Carora, estado Lara.

«Tenia una serie de complicaciones y llegó el coronavirus. Batallamos, mejoró su salud y de repente se nos fue. Que Dios bendiga a su alma, todo el apoyo a su familia», sentenció.

La segunda victima mortal es una mujer 62 años de Maracaibo con antecedentes de hipertensión. «Es una de las vecinas contagiadas del mercado Las Pulgas, tuvo un desenlace violento rápido. Es impresionante el tipo de virus que está atacando en el Zulia».

- Publicidad -

La tercera persona fallecida es un hombre de 51 años de Guarenas, estado Miranda. «Era escolta de una empresa privada de alimentos, se le dieron todas sus atenciones, seguimos el caso, mejoró, desmejoró, lucho y hoy se nos fue».

Hasta este lunes Apure encabeza la lista nacional con 259 casos de COVID-19, Miranda 191 casos positivos (4 fallecidos), Bolívar 188, Nueva Esparta 148 (dos fallecidos), Distrito Capital 150 (tres fallecidos), Táchira 119 (1 Fallecido), Zulia 107 (4 fallecidos), Aragua 78 (un fallecido), La Guaira 66, Lara 39 (2 fallecidos), Barinas 22, Falcón 21, Mérida 19 , Amazonas 14, Sucre 14, Portuguesa 12, Delta Amacuro 10, Anzoátegui 9, Trujillo 8, Yaracuy 8, Carabobo 6, Guárico 6, Cojedes 6, Monagas 5, Los Roques 4 y 153 sin ubicación.

«Normalidad relativa» hasta que surja una vacuna

Durante su alocución, Maduro también señaló que hasta que no se cuente con una vacuna para la COVID-19, en el país continuará el método de 5 días de flexibilizacion y 10 días de cuarentena.

“Vamos a mantener el 5+10, un modo de vida de aquí en adelante, junio, julio, agosto septiembre, hasta que la humanidad produzca la vacuna confiable que traigamos y le pongamos a todos los venezolanos”.

Distribución de gasolina

El líder del régimen envió un mensaje a los transportistas, que recibirán el subsidio de gasolina en el nuevo esquema de distribución y comercialización.

«Qué nadie se vaya a poner a utilizar su autobús para bachaquear la gasolina que le entregamos gratis para que no suban el pasaje. Sería doloroso que los chóferes echen gasolina y la bachaqueen. Sería muy doloroso que haya que quitarles las camionetas y que vayan presos», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -