Falleció en Lara el defensor de Derechos Humanos Víctor Martínez #2Jun

-

- Publicidad -

Víctor Martínez, dirigente político y defensor de los derechos humanos, falleció la noche de este lunes en Barquisimeto tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La periodista Sebastiana Barraez reveló en su cuenta en Twitter que Martínez  estuvo 5 días con obstrucción intestinal esperando ser operado en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. «Dirán que lo mató el cáncer. Pero no, fue la indolencia», indicó.

- Publicidad -

El Coordinador General de Provea, Rafael Uzcátegui, señaló que el dirigente social fue diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y encabezó la Comisión que promovió y aprobó la ley para proteger el cultivo de Agave y sus derivados. Gracias a esa iniciativa, se despenalizó la producción artesanal de Cocuy.

El 26 noviembre de 2015 Víctor Martínez visitó esta casa editorial para alzar su voz en protesta por las burlas que recibe por parte del Ministerio Público, en relación al caso del asesinato de su hijo de su hijo Mijail Martínez, hecho ocurrido el 26 de noviembre del año 2009.

La impunidad es el delito más grande que hay en este país y como el caso de Mijail hay miles que deberían ser resueltos y dar respuesta a las familias que con dolor esperan sean atendidos”, afirmó Martínez en ese momento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -