Revelan presuntas torturas contra agente del DGCIM fallecido en el Hospital Militar

-

- Publicidad -

Este lunes la abogada defensoras de los derecho humanos, Tamara Suju, denunció a través de su cuenta en Twitter las presuntas torturas que llevaron a la muerte del sargento Luis Armando Monsalve, agente de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en manos de funcionarios de ese mismo cuerpo de seguridad.

Monsalve murió en las instalaciones del Hospital Militar de Caracas en donde permanecía custodiado por agentes de la DGCIM, por estar supuestamente relacionado con un plan de fuga del exministro Miguel Rodríguez Torres.

- Publicidad -

El sargento segundo Luis Armando Monsalve se encontraba recluido en el centro asistencial desde mediados de mayo del año pasado.

“Atención. Comunico hoy, después 4 meses de silencio para salvaguardar la vida del Sgto 2do Armando Monsalve, agente del #DCGIM, su fallecimiento el día de ayer”, fue parte de lo denunciado por Suju a través de su cuenta en Twitter.

Tamara Suju aseguró que Monsalve fue “terriblemente Torturado, drogado, y lanzado del Piso 5, quedando Cuadraplégico. Permaneció desde Mayo del 2019 en el Hospital Militar, custodiado por el propio DGCIM, quien lo vigilaba las 24 horas del día, en el ala de procesados militares. Temía mucho que lo terminaran de matar si decía algo o se sabía que estaba ahí, por eso, desde el momento q supe q estaba vivo, a principios de este año, guarde silencio”.

- Publicidad -

La periodista Sebastiana Barraez informó a través de su cuenta en Twitter que el funcionario murió de un paro respiratorio. “Había estado sufriendo de los riñones porque no podía movilizarse y eso le trajo consecuencias fatales”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -