Unete: Mercado negro de la gasolina lo promueve Maduro no los transportistas

-

- Publicidad -

La central de trabajadores Unete manifestaron su respaldo a los transportistas. Consideraron que Maduro busca desviar la atención de las verdaderos mafias del mercado negro de combustible, que a juicio de la organización involucra a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional


La central de trabajadores Unete rechazó las amenazas que el gobernante Nicolás Maduro hizo contra transportistas del país en alusión a la posibilidad de que los conductores sean quienes bachequeen gasolina.

- Publicidad -

“Que nadie se ponga a bachaquear la gasolina, que con sacrificio el país le entrega gratis para que usted no aumente el precio del transporte. Quien lo haga le va a ir mal. Va a ir preso. Le a quitar la camioneta, el autobús, y muchas cosas más, por la ley, por la Constitución. Digo, si nosotros hacemos el esfuerzo para tener la gasolina para el pueblo, gratis a al camioneta, que nadie se atreva a bachaquear ese producto”, dijo Maduro el 1 de junio.

Para Unete, la declaraciones muestran nuevamente su desprecio contra la clase trabajadora de país. La central de trabajares enfatizó que el mercado negro de la gasolina lo promueve el gobierno «con este esquema que facilita las tramas de corrupción» y no los transportistas.

Ademas manifestaron su respaldo y apoyo a los choferes del transporte publico, mientras sostienen que Maduro busca con los señalamientos a desviar la atención de las verdaderos mafias del mercado negro de combustible, que a juicio de esta organización involucra a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

- Publicidad -

“El mercado negro de la gasolina lo promueve Maduro, no los trabajadores”, se lee en una nota de prensa.

El sector transporte es de los más afectados por la escasez de combustible que se agudizó en plena cuarentena por el coronavirus. Pese a que el gobierno desde el inicio del período de confinamiento aseguró que estarían exentos de la medidas, que podrían trabajar y abastecerse esto en la práctica no ocurrió, pues en las estaciones nunca fueron priorizados.

Además con el paso de los días se evidenció que funcionarios de seguridad estaban involucradas en el contrabando y venta a sobreprecio del combustible.

El Ministerio Público anunció el 1 de junio que dos efectivos de la Guardia Nacional (GN) ya dos civiles serán imputados por delitos de corrupción, luego de que fueran sorprendidas por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y un Fiscal Nacional en plena venta de combustible para carros en un taller mecánico de Acarigua, estado Portuguesa.

En mayo transportistas protestaron en Catia, en el oeste de Caracas, para rechazar los abusos en el cobro de la gasolina que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) ejercieron en medio de la contingencia que vive el país por el coronavirus.

En abril tribunales en el estado Zulia privaron de libertad a varios ciudadanos y algunos efectivos militares por su presunta participación en la venta irregular de gasolina en la estación El Palotal de la entidad.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -