Gobierno interino logra acuerdo para que llegue ayuda de la OPS

Runrun.es | Foto: Archivo IMP |

El gobierno interino de Juan Guaidó informó que se logró un acuerdo con Organización Panamericana de la Salud (OPS), para recibir ayuda humanitaria.

De acuerdo con un comunicado, este acuerdo tiene el fin de recibir los fondos aprobados de ayuda humanitaria destinados al combate del la COVID-19 en Venezuela.

Asimismo, recuerdan que desde que llegó la COVID-19 a Venezuela el gobierno interino “ha hecho esfuerzos para disponer de los recursos protegidos y que estos sirvan para atender la grave crisis”.

El texto reitera además el compromiso de hacer que ese dinero sirva para atender las deficiencias del sector salud y que la ejecución de las donaciones esté en en manos de organismos internacionales.

“Hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, señalan.

Según el comunicado, la fase inicial contempla las siguientes áreas:

Equipos de protección del personal de salud.

Mejorar la capacidad de diagnóstico.

Tratamiento clínico de casos confirmados.

“Hemos dado un paso importante, pero no será suficiente para lo que se nos viene: necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela”, finaliza el texto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios