TSJ del régimen asumió designación del nuevo CNE #5Jun

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dirigido por Maikel Moreno declaró este viernes 5 de junio la omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN) para designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tuvo respuesta inmediata la petición que fue realizada el jueves por el secretario general del Partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, en nombre de algunos políticos que mantienen relación con el régimen de Nicolás Maduro, entre ellos: Claudio Fermín (Soluciones), Javier Bertucci (Esperanza para el Cambio), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Segundo Meléndez (MAS) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

La nota de prensa publicada por el TSJ, indica también que la sentencia N° 0068-2020 de la Sala Constitucional “desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral”.

Aunado a esto, se ordenó a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’ Amelio, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón a “adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios