TSJ del régimen asumió designación del nuevo CNE #5Jun

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dirigido por Maikel Moreno declaró este viernes 5 de junio la omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN) para designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tuvo respuesta inmediata la petición que fue realizada el jueves por el secretario general del Partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, en nombre de algunos políticos que mantienen relación con el régimen de Nicolás Maduro, entre ellos: Claudio Fermín (Soluciones), Javier Bertucci (Esperanza para el Cambio), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Segundo Meléndez (MAS) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

- Publicidad -

La nota de prensa publicada por el TSJ, indica también que la sentencia N° 0068-2020 de la Sala Constitucional “desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral”.

Aunado a esto, se ordenó a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’ Amelio, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón a “adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -