Wells Fargo: Zelle es la responsable por suspensión de usuarios venezolanos #5Jun

-

- Publicidad -

Tras el anuncio de la eliminación de acceso a la aplicación Zelle para usuarios venezolanos de Wells Fargo, esta entidad bancaria hizo una aclaratoria de la situación, según publica el portal web Banca y Negocios, en la que detalla que tal suspensipon de la aplicación Zelle no es una política de la institución financiera, sino una directriz del servicio de pagos, propiedad de Early Warning Services.

La fuente en Wells Fargo, consultada por el referido portal, explicó que Zelle está haciendo una auditoría general de de sus cuentas, en la que no solo están incluidos titulares de Venezuela. Es por ello que los gerentes de esa aplicación (Zelle) decidieron suspernder el acceso a un número no determinado de clientes de Wells Fargo y se les notificó vía E-mail.

- Publicidad -

Al parecer el elevado número de transacciones vía Zelle que están realizando los venezolanos, encendió las alarmas de esa organización y por ello procedieron a realizar las respectivas revisiones.

Rufi Guerrero: Suspensión de Zelle es para quienes lo usan como método de pago #5Jun

Además el portal refiere que esta medida no se trata de una suspensión o cierre de las cuentas a titulares venezolanos en Wells Fargo, sino de la capacidad de usar la aplicación Zelle para hacer operaciones.

- Publicidad -

El panorama no está claro

Sin embargo hasta este viernes la situación sigue generando confusión, dado que a algunos clientes de la entidad financiera estadounidense se les ha dicho que la situación corresponde a un error y que se están realizando gestiones para que el acceso a Zelle siga abierto.

Por otra parte, tampoco está claro si la gerencia de la aplicación de pagos está haciendo esta auditoría a cuentas de venezolanos en otros bancos estadounidenses, pero se recomienda tomar previsiones.

Banca y Negocios refiere que Zelle no funciona como un medio de pago, sino como una red de transferencias de fondos entre usuarios conocidos, por lo que el uso masivo que se da a la aplicación en Venezuela es una anomalía que, eventualmente, pudiera poner a la compañía en riesgo de incumplir sanciones estadounidenses contra la administración de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -