#EncuestaIMP 90% de los ciudadanos considera que medidas para distribuir gasolina, no resolverán la crisis

-

- Publicidad -

En una encuesta realizada por Elimpulso.com en sus redes sociales, se consultó a los usuarios sobre las recientes medidas anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, para la venta y distribución de gasolina en el país, azotado desde hace meses por la escasez de este producto, que ha limitado la movilización de miles de ciudadanos así como el transporte de alimentos, medicinas, entre otros rubros.

El pasado sábado 30 de mayo, Nicolás Maduro anunció que desde el lunes primero de junio, se comenzaría un nuevo proceso de distribución del combustible subsidiado, tras el arribo a Venezuela de buques con gasolina provenientes de Irán. Maduro anunció que el plan de distribución se realizaría por número de placa y anunció el nuevo costo del producto, que se ubicó en Bs. 5.000 por litro y 0.5 por litro en divisa extranjera.

- Publicidad -

Los venezolanos comenzaron un nuevo proceso tras el anuncio para abastecer sus vehículos con el combustible, por lo que se les consultó a los usuarios de twitter, instagram y telegram la siguiente pregunta: «¿Consideras que las recientes medidas anunciadas para la venta de gasolina en Venezuela, mejorará su distribución?».

En Twitter, 90.8% de los votos fueron para la opción «No», mientras que 9.2% respaldó al «Si».

En telegram, 94% de los votos fueron para la opción «No», mientras que el 6% para la opción «Si»

- Publicidad -

Por su parte en instagram, 93% de los usuarios dieron su voto a la opción «No», mientras que 7% respaldaron al «Si».

Cabe destacar que en la primera semana con la nueva modalidad de distribución, no todos los ciudadanos han podido surtir sus vehículos con combustible, puesto a que este ha sido insuficiente en varias estaciones de servicio, pese a ser limitada en las subsidiadas a 30 litros por carro.

En algunas gasolineras, ciudadanos han pasado hasta 72 horas en cola esperando el llenado, mientras que en otras las respuestas de los ciudadanos han sido protestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -