Inicio de cuarentena en plan 7+7 quedó marcado por colas para surtir gasolina en Lara #8Jun

-

- Publicidad -

Tras cumplirse los primeros siete días de flexibilización, este lunes arrancó en todo el país la cuarentena colectiva decretada por el régimen de Nicolás Maduro como parte del plan 7+7 que busca evitar la propagación del coronavirus en Venezuela. 

Dentro de la cuarentena radical colectiva solo pueden laborar los sectores prioritarios como: Medios de comunicación, personal de salud, de seguridad, farmacias y negocios que vendan alimentos.

- Publicidad -

Con respecto al despacho de gasolina, en Barquisimeto las colas siguen en las estaciones de servicios.  En el este de la ciudad, a las 11:20 de la mañana, aún no había llegado gasolina en la estación de servicio ubicada en el centro comercial Churún Merú. La cola de vehículos se extendía desde la avenida Lara, pasando por la avenida Bracamonte y finalizaba por la carrera 1 de la urbanización Nueva Segovia.

Al oeste de Barquisimeto, el equipo reporteril de Elimpulso.com reportó  que el despacho de combustible en la estación de servicio Venezuela I, ubicado en la avenida Venezuela con avenida Rómulo Gallegos, estuvo fluyendo de manera regular.

Palavecino sigue sin gasolina

La incertidumbre, el pesar y el cansancio dominan las largas colas para surtir gasolina que se observaron este lunes en al menos cuatro estaciones de servicio en el municipio Palavecino, específicamente en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Cabudare.

- Publicidad -

Usuarios en las estaciones de servicios de Valle Hondo y Santa Elena coincidieron en que están desde el pasado sábado haciendo fila y esperando su turno para abastecerse de gasolina. Se conoció que la situación es similar en las estaciones de servicio «Cabudare» y «La Morenita», ubicadas en la misma avenida, a la altura de la entrada de Cabudare, pues tampoco hay combustible.

La señora Sonia López contó para esta casa editorial que está desde el sábado en la noche y ya quedó en el grupo de rezagados para intentar surtir hoy, cuando le corresponde a los terminales de placa 5 y 6 para las estaciones subsidiadas, donde se paga en Bs. 5 mil el litro de gasolina.

Colas VIP

No solo la espera agobia a los palavecinenses que están en cola, sino que también se enfrentan a injusticias como colas VIP, a través de las cuales, según denunciaron, se vende la gasolina en dólares a personas que no hacen la larga cola como ellos. Aseguran que la mayoría de la poca gasolina que llega, (entre 9 mil y 10 mil litros) se va en esas colas beneficiadas.

En la estación Santa Elena igualmente hay personas desde el sábado esperando gasolina, la diferencia es que sí se estaba surtiendo gasoil a los vehículos de carga pesada y la cola fluía con rapidez. No obstante es incierta la hora en la que llegue la gandola cargada con gasolina para surtir a vehículos pequeños y camionetas.

View this post on Instagram

La incertidumbre, el pesar y el cansancio dominan las largas colas para surtir gasolina que se observan este lunes 8 de junio en al menos cuatro estaciones de servicio en el municipio Palavecino, específicamente en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Cabudare. . Elimpulso.com recorrió las estaciones de servicio Valle Hondo y Santa Elena para detallar la situación y los usuarios coincidieron en que están desde el pasado sábado haciendo fila y esperando su turno para abastecerse de gasolina. Se pudo conocer que la situación es similar en las estaciones de servicio "Cabudare" y "La Morenita", ubicadas en la misma avenida, a la altura de la entrada de Cabudare, pues tampoco hay gasolina. . La señora Sonia López contó que está desde el sábado en la noche y ya quedó en el grupo de resagados para intentar surtir hoy, cuando le corresponde a los terminales de placa 5 y 6 para las estaciones subsidiadas, donde se paga en Bs. 5 mil el litro de gasolina. . No solo la espera agobia a los palavecinenses que están en cola, sino que tambien se enfrentan a injusticias como colas VIP, a través de las cuales, según denunciaron, se vende la gasolina en dólares a personas que no hacen la larga cola como ellos. Aseguran que la mayoría de la poca gasolina que llega, (entre 9 mil y 10 mil litros) se va en esas colas beneficiadas. . En la estación Santa Elena igualmente hay personas desde el sábado esperando gasolina, la diferencia es que sí se estaba surtiendo gasoil a los vehículos de carga pesada y la cola fluía con rapidéz. No obstante es incierta la hora en la que llegue la gandola cargada con gasolina para surtir a vehículos pequeños y camionetas. . Reporte y edición: Katherine Nieto . #Regionales #Gasolina #Palavecino #ValleHondo #SantaElena #AvIntercomunal #Elimpulso #Información #Noticias #Lara #Venezuela #Barquisimeto #8Jun

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -