En el segundo día de cuarentena «radical» persiste escasez de gasolina en Barquisimeto y Cabudare #9Jun

-

- Publicidad -

No hay gasolina. En el segundo día de cuarentena «radical» todavía se observan largas colas en las estaciones de servicios de Barquisimeto y Cabudare de los ciudadanos para poder abastecer sus vehículos de combustible.

Una vez más, el equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió las gasolineras y los usuarios denunciaron  que comenzaron a llegar antes de las 3:00 de la mañana para hacer cola.

- Publicidad -

En la estación de servicio Texaco de la avenida Los Leones, al este de la ciudad, a las 12:15 PM la gandola con combustible no había llegado y la cola se mantenía tan larga como las de la semana pasada durante el inicio de esta nueva modalidad para el abastecimiento de gasolina implementada por el régimen de Nicolás Maduro.

Los usuarios en la fila se mostraban inconformes pues los primeros que llegaron tenían más de 10 horas en cola, sin embargo esperan la llegada del combustible antes de las 4:00 de la tarde, hora en la que está permitida la permanencia de personas en colas.

En la estación de servicio Venezuela I, ubicado en la avenida Venezuela con avenida Rómulo Gallegos, donde los conductores crearon una lista entre todos donde anotaron la placa y el número de cédula de cada propietario para tener un orden al momento de hacer la cola.

Cabudareños con más de tres días 

Con un tono de resignación declararon los cabudareños que hacían cola para surtir gasolina la mañana de este martes 9 de junio en la estación de servicio “Churun Merú”, ubicada en la Avenida Libertador de Cabudare. Tienen más de tres días en cola, están cansados y los vehículos de muchos de ellos no tienen gasolina para regresar a sus casas.

El clima en la mencionada estación de servicio era de cansancio y desesperanza. Más que querer protestar, los usuarios desean poner fin al calvario que supone esperar a que llegue una gandola con gasolina para sus vehículos.

Esa era la actitud de Martín Graterol, quien está desde el sábado esperando su turno y confesó haber pasado hambre y “penurias” para mantenerse en el sitio y no perder la cola.

Me traen la comida cuando pueden y cuando no pueden me toca aguantar”, expresó este hombre, quien está a escasos metros de la entrada de la bomba.

 

View this post on Instagram

Con un tono de resignación declararon a Elimpulso.com los cabudareños que hacían cola para surtir gasolina la mañana de este martes 9 de junio en la estación de servicio “Churun Merú”, ubicada en la Avenida Libertador de Cabudare. Tienen más de tres días en cola, están cansados y los vehículos de muchos de ellos no tienen gasolina para regresar a sus casas. . El clima en la mencionada estación de servicio era de cansancio y desesperanza. Más que querer protestar, los usuarios desean poner fin al calvario que supone esperar a que llegue una gandola con gasolina para sus vehículos. Esa era la actitud de Martin Graterol, quien está desde el sábado esperando su turno y confesó haber pasado hambre y “penurias” para mantenerse en el sitio y no perder la cola. . “Me traen la comida cuando pueden y cuando no pueden me toca aguantar”, expresó este hombre, quien está a escasos metros de la entrada de la bomba. . Por otro lado, Gustavo Rodríguez, tiene claro que en esta estación pagará la gasolina a precio subsidiado (Bs.5 mil por litro), pero también está seguro de que le está costando más cara que si hubiese ido a una bomba premium, pues es tiempo de su vida el que está invirtiendo en una cola en la que no sabe cuándo podrá surtir ni la cantidad de litros que almacenará en su camioneta. . La resignación de los cabudareños que hacían cola este martes, es más grande que la extensión de la misma fila, la cual se extendía por toda la avenida Libertador hasta empalmar con la avenida El Placer, adyacente al distribuidor Bellas Artes y la avenida Ribereña. . Reporte y video: Katherine Nieto . Lea la nota completa en www.elimpulso.com . #Regionales #Gasolina #Cabudare #Cola #Resignación #Combustible #Elimpulso #informacion #Noticias #News #Lara #Barquisimeto #Venezuela #9Jun

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

View this post on Instagram

Luego de que Cármen Meléndez anunciara que las estaciones de servicio en el estado Lara trabajarán hasta las 5.00 PM para cumplir con la cuarentena social de forma estricta en el país, la metodología para intentar surtir de combustible en la región ha cambiado. . Anteriormente, durante la flexibilización, los conductores hacían largas colas desde días anteriores, pasando toda la noche y madrugada en sus vehículos para intentar surtir de combustible. Ante la negativa, los usuarios han optado por anotarse en una lista para enumerar sus carros y llevar un orden. . Esta situación se evidencia en la estación de servicio Venezuela I, ubicado en la avenida Venezuela con avenida Rómulo Gallegos, donde los conductores crearon una lista entre todos donde anotaron la placa y el número de cédula de cada propietario para tener un orden al momento de hacer la cola. . Julio Alejos, entrevistado por Elimpulso.com, indicó que para intentar surtir combustible este martes 6 de junio, se anotó en una lista el pasado lunes en hora de la tarde. Luego, al llegar a la estación de servicio a tempranas horas de este marte, los que estaban en la lista comenzaron a enumerar sus vehículos. . Sin embargo, durante este día el proceso de distribución de combustible no ha iniciado. Pasada la hora del mediodía los conductores esperan en kilométricas colas, pero aún, la gandola con gasolina no ha llegado a la estación. . Según Alejos, no han dado ningún tipo de información ya que no han llegado tampoco los funcionarios de la Guardia Nacional y los bomberos no tienen conocimiento sobre cuándo llegará la gandola con el combustible. . "Estamos en la mano de Dios", afirmó Alejos. También aseguró que está descontento con la forma en que se está gerenciando esta situación en todo el país. . Texto y edición: José Enrique Arévalo Cámara: Daniel Valencia Lea más detalles en www.elimpulso.com . . #AvanceIMP #Regionales #Calle #Ciudad #Gasolina #Bombas #Servicio #Noticias #Información #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #9Jun

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares sábado #25May

Crece la frecuencia de cortes eléctricos en el país, según el Observatorio venezolano de Servicios Públicos. "Los apagones pasaron de ser semanales a diarios" TikTok...
- Publicidad -
- Publicidad -