Desmantelan una banda que comercializaba armas y granadas en Lara #10Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles el fiscal designado por la espuria Asamblea Nacional Constituyente, informó sobre las 100 detenciones que se han ejecutado durante la cuarentena social para evitar contagios de la COVI-19, por la venta ilegal y hechos de corrupción en estaciones de servicio.

“En este lapso fueron detenidos 58 particulares y 39 funcionarios (la mayoría de la GNB). De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad”, dijo Saab durante una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio Público.

- Publicidad -

Tarek William Saab se refirió al caso puntual del dueño de una estación de servicio en el estado Zulia que “de manera conjunta con particulares se dedicaban a solicitar dinero con el objeto de otorgar privilegios en el suministro del combustible”.

“Por estos hechos se detuvo a 13 personas, entre ellos 4 particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales. Los delitos en lo que habrían incurrido son corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación”, dijo el Fiscal del régimen.

Por otra parte informó sobre el desmantelamiento de un grupo delictivo que se dedicaba “al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” en el estado Lara. 

- Publicidad -

“Estos funcionarios recibieron una denuncia sobre la negociación de unas granadas por parte de un individuo. Al abordar al señalado, se comprobó que el mismo cargaba consigo una granada fragmentaria. Al ingresar a su hogar se encontró también una escopeta. Asimismo, en su teléfono se encontraron mensajes referidos a la negociación de los explosivos antes mencionados”, dijo Tarek William Saab.

Por el mismo caso se ejecutó un procedimiento en Cabudare donde fueron detenidos dos hombres y una mujer. En el operativo se incautaron dos granadas, informó el fiscal designado por la ANC.

“La mujer detenida informó que había otras granadas en un local comercial ubicado en Biscucuy y que las mismas eran suministradas por su esposo, de nombre Croicet Lucena y dos tenientes del Ejército Nacional Bolivariano; que eran amigos de su esposo

“Los funcionarios se trasladaron al local ubicado en Biscucuy y allí localizaron 17 granadas fragmentarias modelo M26 y 20 sistemas de iniciación espoleta de granada de mano modelo M26. Además, se encontraron 7 detonadores no eléctricos, 795 gramos de presunta sustancia explosiva, 17,8 metros de cordón detonante, 17,2 metros de mecha de seguridad, así como 2 escopetas calibre .12 de un solo cañón. Con estas evidencias, se procedió al día siguiente a la detención de los tres funcionarios militares involucrados”, informó.

Los detenidos fueron identificados como Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena, Thaysbell Torres; además de los primeros tenientes  Croicet de Jesús Lucena, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez. “Los detenidos fueron presentados el 9 de junio, siendo acordada la privativa de libertad para todos ellos, por la presunta comisión de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -