#OPINIÓN Ventana abierta: ¡Qué burla! #10Jun

-

- Publicidad -

Para recordar:

“Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”

- Publicidad -

(Mateo 27:35)

Es evidente que los romanos copiaron los más atroces métodos de muerte, que se trasmitieron de cultura a cultura, practicada desde los egipcios, asirios, babilonios y como novedad,los romanos se divertían en los coliseos ante los asesinatos o luchas entre opositores al gobierno, esclavos, judíos, presos de todo tipo, fieras, entre otros.

Fueron los romanos quienes inventaron la muerte de cruz y todo se tornó en una aberración social, con deseos de sangre y acciones malévolas de todo tipo.

- Publicidad -

Los gobernantes romanos, junto a numerosos judíos, crucificaron a Jesús, el Hijo de Dios,tal como lo dice el verso inicial. Y antes que Jesús muriera, ese viernes fatídico, le quitaron la ropa, lo dejaron desnudo, sin poder auto cubrirse, porque estaba crucificado y tuvo que soportar el escarnio, el maltrato y todo vituperio que dañaron al salvador. Por eso y muchos más decimos: ¡Que burla! a la que fue sometido Cristo.

Tristemente, su Padre, viendo morir a su Hijo, mandó a oscurecer, con tinieblas el lugar de la crucifixión y según Mateo, cubrió toda la tierra (27:45), para tapar la vergüenza o desnudez del Salvador ¡Qué horrible, no poder defenderse! No era que no podía, más no quiso y más bien sintió compasión por todas las personas.

Compasión que no muestran algunos gobiernos o poderosos, por los ciudadanos que poblamos esas naciones. En Venezuela, por ejemplo, los gobernantes ofrecieron que se iba a terminar con el problema de las colas para colocar combustibles en los vehículos, trayendo gasolina de Irán, ya que hacía 70 día, no había gasolina y a eso le añadimos años atrás, quevenía fallando el asunto.

¡Qué burla! Para todos los que necesitamos ese combustible (Amén de los que tiene dinero para comprar “bachaqueado” o ilegalmente).No obstante, la mayoría, estamos con las manos atadas, aguatamos por la necesidad; durar dos o tres días para tratar de echar gasolina; pasando hambre, sed;  aguantar necesidades fisiológicas; llevar sol; sereno o exponerse al frío nocturno, con el riesgo de enfermarnos y de no poder echar gasolina.

Aprovechando el tema: ¡Que burla! Es la que realizan las operadoras de televisión por cable o satelital; Internet y otras ofertas, quienes aumentan mensualmente y algunos tienen precios inaccesibles para el común de las personas que vivimos en este país; de paso, el servicio está malísimo yel costo no es para lo que cobran ¿Dónde está el gobierno?

¡Qué burla! Es decirle al pueblo: “Acá no está pasando nada”, cuando si pasa ¡Que burla! Cuando dicen que van a acabar con el hambre y los alimentos aumentan sin un límite; y dicen que todo lo van a arreglar. Eso es burlarse de la gente. Y los aprovechadores, los que aplauden, aliados de los gobernantes, pasan de mano en mano el testigo, le sacan provecho, se van con las manos llenas y se burlan su propio empleador, del pueblo y la Ley.

En la parte espiritual no es diferente. En la Biblia dice que vendrán burladores, según 2ª Pedro 3:3 y Judas 1:18. Pero, estos se burlarán del evangelio de Jesucristo. Se burlarán de todo lo que se hable, o nos acerque ala patria celestial y dice que cada quien andará en sus malvados deseos. Aunque en numerosas partes de la Biblia habla que hubo y habrá burladores.

Los burladores en la época de Cristo creían que Jesús los salvaría de los romanos, y hoy esperan que aparezca un nuevo Mesías. Y mientras el viene, no significa que no debemos procurar cambios para nuestro país o el planeta; hay que seguir trabajando, estudiando, mientras Jesús viene por Segunda vez, y en esta ocasión no tocará la tierra.

Pero, en estos tiempos difíciles de pandemias, ausencia de combustible, hambres, guerras, y mucho más, que anuncian ese regreso, solo tenemos que confiar en Él para poder disfrutar de sus promesas, la Patria nueva que Jesús nos ofrece.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -