Arturo Molina: Si hay paso ilegal de Colombia al Táchira, los responsables son los militares

-

- Publicidad -

Ningún estado del país acumula problemas tan graves como el Táchira, cuya población ha demostrado la mayor tolerancia jamás imaginada, declaró Arturo Molina, dirigente regional de Acción Democrática en esa entidad.

El régimen ha divulgado que Táchira tiene el mayor número de casos de coronavirus Covid 19, mintiendo descaradamente, ya que lo intenta es descalificar el trabajo sanitario de la gobernación, por una parte, y atacar al gobierno de Colombia, porque de ese país proviene la mayor cantidad de venezolanos que regresan a sus lugares de residencia.

- Publicidad -

En Táchira no se ha registrado ninguna defunción por esa enfermedad, que ya ha causado 22 muertes, según cifras del régimen.

Hay hechos que no pueden ser ocultados, aunque no los reconozca el régimen de Nicolás Maduro: el control de la frontera corresponde a Maduro, a través de los cuerpos militares. Son éstos los que tienen que impedir el paso ilegal por las trochas, que ellos conocen bien, porque, constitucionalmente, tienen que velar por la soberanía territorial.

Si hay paso ilegal de Colombia al Táchira o viceversa, los responsables son los militares. Pero, éstos no operan en las trochas,  porque éstas han sido dejadas a los grupos terroristas de las FARC, ELN, paramilitares y delincuentes. Y ese es  uno de los más graves problemas que existe en Táchira, donde el bandidaje y terroristas tienen la anuencia del régimen para actuar a sus anchas, como ocurre en los otros estados fronterizos.

- Publicidad -

Según Molina los otros problemas son:

Agua: la escasez se registra en todos los municipios porque no hay recursos para el mantenimiento de acueductos, ni mucho menos para inversiones.

Gas: No hay suministro regularizado y las quejas son interminables, porque no ha sido posible que el servicio se despache oportunamente, ya que se hace de tres a cuatro meses. Todavía está latente el recuerdo de la agresión por parte de los cuerpos policiales, que le vaciaron los ojos al adolescente Rufo Antonio Chacón Parada, en Táriba, cuando acompañaba a su progenitora en una protesta por falta de gas.

Electricidad: Los cortes de energía eléctrica son de nueve horas en adelante. Incluso, ya se producen durante 17 horas ininterrumpidas, se renueva el servicio, pero a las pocas horas vuelve a ser suspendido.

Gasolina: La que llegó sólo es para los vehículos de pocos médicos, ambulancias, unidades radiopatrulleras y automotores de militares y funcionarios nacionales. Al ciudadano sólo se les está suministrando 60 litros por mes y a los motorizados, 30 litros, lo que da un litro por día si el mes tiene treinta días. En ninguna otra parte del país esto sucede. Y para colmo de males, se cobra a precio internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -