Dirigencia estudiantil de la UDO Bolívar resguarda libros del hampa y el vandalismo

-

- Publicidad -

La dirigencia estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Bolívar, resguarda al menos 6 mil libros de la biblioteca de esta casa de estudios para evitar que se repliquen asaltos, como la quema de la biblioteca de la UDO (Núcleo Cumaná) ocurrida la primera semana de junio.

Los libros en espacios seguros fueron reubicados el 8 y 9 de junio. Al menos siete movimientos estudiantiles de esta universidad participaron.

- Publicidad -

“Nos concentramos en sacar todo lo que teníamos, todos los libros que pudimos, porque la idea es contar el día de mañana con ellos, tenemos fe de que la universidad va a arrancar, y apenas lo haga queremos armar nuestra biblioteca para brindarle una oportunidad a los estudiantes que no cuenten con computadoras”, manifestó Jennifer Sequera, presidenta del movimiento Somos Udistas en entrevista con Correo del Caroní.

Durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 han aumentado los actos delictivos en contra de las universidades públicas. La organización que defiende y promueve los derechos universitarios, Aula Abierta, reportó al menos 72 casos de robo y desvalijamiento en los primeros dos meses de cuarentena. “El resguardo de la biblioteca tiene como finalidad crear ese sentido de pertenencia por la universidad”, expresó Sequera.

Hasta abril, en la UDO se contabilizaron 21 incidentes en 4 núcleos y el de Ciudad Bolívar fue uno de los más afectados. Recientemente los estudiantes denunciaron el robo de los techos del comedor de la Escuela de Ciencias de la Tierra. Sequera informó a la sociedad civil, Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) que de los 5 núcleos de la UDO, los de los estados Bolívar y Sucre son los más azotados por el hampa.

- Publicidad -

Los líderes estudiantiles exigen a las autoridades del gobierno regional la garantía de la inviolabilidad de los recintos universitarios en medio de la cuarentena. Además denunciaron ante ACEP que las autoridades universitarias han trabajado en función de un presupuesto asignado desde hace 11 años, por lo que hay pocas probabilidades de recuperar toda la infraestructura dañada y equipos robados.

Para paliar los efectos de la delincuencia en la UDO Bolívar, Sequera propone a toda la comunidad estudiantil resguardar los insumos y recuperar los espacios de la casa de estudios. “Llevamos grabado en el alma y en el espíritu el símbolo de la Universidad de Oriente, por eso hoy nuestro compromiso es con nuestra alma mater, seguiremos aquí los días que sean necesarios dando la cara por los estudiantes y por nuestra casa de estudios”, dijo en un comunicado ACEP.

Lea más en www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -