Así es el procedimiento para registrar el vehículo en el Sistema Patria

-

- Publicidad -

Para registrar un vehículo en el Sistema Patria no es necesario poseer ni tramitar el carnet de la patria, es un proceso que se efectúa en línea en pocos minutos, necesario para solicitar hasta 120 litros mensuales de gasolina subsidiada en las estaciones de servicio


El nuevo esquema de distribución de combustible ordenado por Nicolás Maduro establece la venta a precios internacionales. Con un valor de 50 centavos de dólar por litro, los conductores del país tienen una opción para reducir gastos: la gasolina subsidiada.

- Publicidad -

Se subsidiará mensualmente un total de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas y 60 para aquellos de dos ruedas, por lo que las estaciones de servicio venderán la gasolina a 5.000 bolívares por litro hasta alcanzar estos límites.

Por otra parte, el transporte público y de carga obtendrá un subsidio del 100% durante los primeros 90 días de este plan, mientras se alcanzan acuerdos con estos sectores para definir tarifas concretas para la prestación de estos servicios.

Sin embargo, para mantener el control de la gasolina subsidiada y a precios internacionales que se expida, el gobierno sustentó su esquema de distribución en el sistema patria. Como consecuencia, todos los conductores que deseen surtir sus tanques a 5.000 bolívares por litro deben estar registrados en www.patria.org.ve y gestionar sus cotas asignadas mensualmente de combustible accesible a través de una modalidad denominada «Monedero gasolina».

- Publicidad -

A continuación explicaremos cómo habilitar el Monedero Gasolina para adquirir los 120 ó 60 litros mensuales de combustible subsidiado.

Registro en Patria

El primer paso en este proceso es tener un cuenta en la plataforma patria. Es importante acotar que no es necesario poseer el carnet de la patria para hacerlo. En caso de que no poseas un usuario, el registro es sencillo.

Al acceder, solo debe seleccionarse el botón «registrarse» y llenar las casillas solicitadas con datos personales básicos. Solicitarán número de cédula y de teléfono, especificar el sexo del usuario y su fecha de nacimiento. Un código será enviado a tu teléfono celular, el cual deberás introducir para completar el registro.

Una vez que completes este paso, podrás acceder a tu usuario en Patria. Si es la primera vez que accedes, se desplegará de forma automática la ‘Encuesta para la Prevención de la Covid-19’, que deberás resolver.

En caso de que ya esté registrado en el sistema, podrá acceder directamente a una opción llamada ‘Monedero Gasolina. En cambio, si no tiene este paso adelantado, podrá guiarse por un recuadro de novedades que se desplegará apenas en la página de inicio, allí figura un enlace que explica las opciones disponibles para pagar gasolina con la Plataforma Patria. Al seleccionarlo, redireccionará a un artículo en el que exponen diversas modalidades de pago de combustible gestionables a través de esta aplicación, a saber: en criptoactivos, en bolívares y con el ‘Monedero Gasolina’.

Monedero Gasolina

En el caso concreto del Monedero Gasolina, es necesario efectuar el registro de los vehículos en el sistema. Para ello debes cliquear sobre la pestaña «Perfil», ubicada en la parte superior de la página. Seguidamente se desplegará un nuevo menú, con un panel de opciones a la izquierda. En este se puede ubicar un elemento denominado «Vehículos», que debes seleccionar.

Dos tablas se desplegarán. La primera se denomina «Vehículos», y tiene la función de registrar los automóviles de los que seas propietario. Para hacerlo, haz clic en «Registrar». Aparecerá un cuestionario que solicitará los datos de tu vehículo (marca, año, uso, tipo de gasolina que consume, capacidad del tanque, entre otros).

esquema para poder acceder a gasolina subsidiada

Al completar la encuesta, deberá presionarse la casilla que confirma que los datos consignados coinciden con el Certificado de Registro del Vehículo y/o el Certificado de Circulación emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

La segunda tabla corresponde a la «Asignación de Vehículos», que se utiliza para registrar automóviles propios que sean utilizados por otras personas. En este grupo se incluyen aquellos que se encuentran actualmente en trámite de traspaso de propiedad. Para este registro solo solicitan especificar la placa del automóvil y la cédula de identidad. En este sentido, no hace falta registrarlo como vehículo propio, sino únicamente como «asignado».

«Para asignar un vehículo el propietario no puede tenerlo registrado. La persona que lo recibe debe registrarlo y aportar los datos requeridos por el Censo Nacional de Transporte», especifica Patria.

esquema para poder acceder a gasolina subsidiada

Una vez que se completen estos pasos, un tercer recuadro llamado «Monedero Gasolina» aparecerá en la opción de «Monederos» con un balance de saldo negativo, pues el sistema no se ha afinado.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -