Unos 140 casos sospechosos de Covid-19 en el Zulia están aislados en hoteles

-

- Publicidad -

Un total de 140 casos sospechosos de Covid-19 están aislados en diferentes hoteles de la ciudad, tal como lo informó la dirección del Sistema Municipal de Salud a través de un comunicado de prensa.

También informó que gracias al respaldo de la Cámara Hotelera del Zulia, varios hoteles fueron convertidos en centros de vigilancia epidemiológica de casos sospechosos detectados en las comunidades.

- Publicidad -

Allí, las personas cumplirán la cuarentena reglamentaria, mientras se espera su confirmación o descarte. Esto con el fin de “enfrentar el repunte de casos de Covid-19 en la ciudad, focalizado en el mercado Las Pulgas”.

Según el Sistema Municipal de Salud, “los pacientes son recibidos por un equipo multidisciplinario del funcionarios del gobierno municipal, quienes se encarga de garantizar el cumplimiento del protocolo de prevención y el cuidado de las instalaciones.

Protocolos del momento

“Las instalaciones de los hoteles se desinfectan a diario y allí se les brinda toda la atención médica, las comodidades y la alimentación adecuada a las personas mientras se descartan las sospechas del virus”, señaló la nota.

- Publicidad -

También reflejó que “todos los casos sospechosos están bajo una estricta vigilancia médica, seguido de un estudio a la familia y a los contactos de cada persona para cortar la cadena de transmisión”.

Actualmente se dispone de unas 500 camas y se tiene previsto elevar a mil 200 la capacidad de atención en estos espacios.

La municipalidad asumió el mantenimiento y cuidado de estos espacios, mientras continúen albergando a los casos  sospechosos. 

De presentarse algún síntoma o al confirmarse el caso, el paciente se traslada a un CDI o al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), designado centinela para el Covid-19.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -