Emilio Herrera, exdirectivo del Centro Refinador Paraguaná: Buques iraníes no trajeron repuestos

-

- Publicidad -

El nuevo esquema de distribución de gasolina en el país se mantiene insuficiente, con retardos que implican la pernocta de ciudadanos en las gasolineras o esperas de muchas horas para poder equipar el vehículo. El Gobierno ha anunciado, a través de voceros del área petrolera, que el mercado interno se normalizará en los próximos días con la reactivación del Centro Refinador Paraguaná (CPR), a donde habría llegado un cargamento de repuestos en los buques iraníes para la refinería de Amuay, versión negada por Emilio Herrera, exdirectivo de este complejo refinador del estado Falcón.    

–De los 5 buques provenientes de Irán, 3 de ellos trajeron 240 millones de litros de gasolina y los otros 2 restantes trajeron un componente llamado alquilato, fundamental para hacer gasolina. Un tanquero no se utiliza para trasladar repuestos. Es falsa la especie del envío de repuestos al CRP en los tanqueros iraníes, afirmó el experto petrolero.

- Publicidad -

A juicio de Herrera -quien durante 12 años pasó por varias gerencias del CRP- bajo el esquema actual de racionamiento, con un parque automotor estimado actualmente en 4.200.000 vehículos, esa gasolina de Irán da para 5 o 6 meses, pero si la vendieran normal da para 2 meses de gasolina.

Emilio Herrera, ante la pregunta de si las refinerías de Paraguaná están funcionando luego de que hace mes y medio el Gobierno anunció que en sendos aviones iraníes habían recibido un craqueador catalítico nuevo para instalarlo en le refinería de Amuay, desmintió este hecho: “Cardón y Amuay están fuera de servicio totalmente para producir gasolina”, sentenció.

–Tal es la inoperatividad de  Cardón y Amuay que el Gobierno tuvo que  comprar gasolina a Irán, cargamentos que repercutieron en las finanzas de la república por un monto de 45.5 millones de dólares estadounidenses y el Gobierno estaba tratando de articular para buscar una rebaja, aseveró Emilio Herrera.

- Publicidad -

“Se especula, aquí llegaron desde Irán unos aviones tipo Tupolev (es el avión de carga mas grande del mundo, por las dimensiones se especula que hayan sido Tupolev). Se dice -eso no ha sido validado porque el gobierno lo ha mantenido en secreto- que allí vino un catalizador y unas piezas mecánicas pero eso es especulación. Hace 40 días en el cielo de Paraguaná los vimos volar y aterrizar en el aeropuerto de Las Piedras”, narró Herrera.

–Traer un craqueador catalítico en un avión es imposible, por muy pequeño que sea es del tamaño de un edificio de 25 pisos. Lo que se sospecha es que trajeron unas 60 toneladas de catalizadores, un material parecido a arena de playa. Y no se pudo validar si fue catalizador o componentes mecánicos, explicó el exgerente de Operaciones del Centro Refinador Paraguaná.

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -