OIE: Latinoamérica carece de capacidad de recuperación rápida tras la pandemia #12Jun

-

- Publicidad -

Roberto Suárez Santos, secretario general de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), aseguró este viernes que Latinoamérica carece de capacidad de recuperación rápida ante el brutal impacto del coronavirus en la economía.

El funcionario indicó que en Venezuela, Nicaragua y el Salvador la «organización empresarial más representativa es sistemáticamente intimidada«.

- Publicidad -

«Venezuela es un país en concreto donde la actividad empresarial es sistemáticamente perseguida y amenazada, allí ser empresario es una aventura, se está matando el emprendedurismo, pero ahora la situación es peor. En otros países, como Nicaragua o El Salvador, la organización empresarial más representativa es sistemáticamente intimidada o ignorada por parte de las autoridades, con una política de seleccionar a las empresas más afines al régimen«, manifestó.

La OIE defiende desde Ginebra la libertad empresarial y representa, junto con Estados y sindicatos, uno de los tres pilares en los que se sostiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Elena-Rybakina

Rybakina consiguió su tercer título de la temporada en Stuttgart #21Abr

La tenista Elena Rybakina, venció en el Abierto de Stuttgart en Alemania, y consiguió su tercer titulo de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -