Gol agónico da triunfo a Dortmund; posterga título de Bayern

AP | Foto: AP |

Las celebraciones del Bayern Múnich por un nuevo título de la Bundesliga debieron posponerse al menos, luego que un gol de Erling Haaland en el quinto minuto de descuento permitió que el Borussia Dortmund superara el sábado 1-0 al Fortuna Düsseldorf.

El triunfo agónico del Dortmund le permitió reducir a cuatro puntos la diferencia que le separa del Bayern, campeón de las siete temporadas anteriores, que más tarde visitaba al Borussia Mönchengladbach.

Después de la actividad de este fin de semana, restarán sólo tres fechas.

El Dortmund laboró afanosamente durante largos tramos del encuentro en Düsseldorf, donde Achra Hakimi desperdició la mayor oportunidad del cuadro visitante en un mano a mano con el arquero Florian Kastenmeier, quien consiguió frustrar también una clara oportunidad de Julian Brandt.

Raphaël Guerreiro pensó que había logrado la ventaja a los 65, cuando finalizó una contra con una volea que venció a Kastenmeier. Sin embargo, el tanto fue invalidado tras consultar el videoarbitraje, mediante el que se determinó que el portugués había controlado el balón con un brazo.

Steven Skrzybski, quien ingresó como suplente por el Düsseldorf, estremeció los postes con un par de disparos en los últimos compases.

Pero fue otro sustituto, Haaland, de 19 años, quien envió a las redes un cabezazo, tras un centro de Manuel Akanji a los 95 minutos. Ello mantuvo vivas las leves esperanzas de coronación del Dortmund.

La diferencia de goles del Beyern es mucho mejor que la del Dortmund, de modo que un empate hubiera dejado ya sin posibilidades de título al conjunto dirigido por Lucien Favre.

El entrenador suizo pareció lastimarse en la celebración del gol.

DURA BATALLA POR EVITAR EL DESCENSO

El colista Paderborn quedó prácticamente condenado a perder la categoría, tras sufrir una paliza de 5-1 en casa frente al Werder Bremen, que ahora es penúltimo, detrás del Düsseldof sólo por diferencia de goles.

Por ahora, Düsseldorf tendría que disputar una promoción para evitar el descenso. Paderborn tiene 20 puntos, mientras que Bremen y Düsseldorf suman 28.

Union Berlín mejoró sus posibilidades de supervivencia, luego de superar 2-1 al Colonia, sin público, como en el resto de los encuentros de la liga, ante la pandemia de coronavirus.

“El fútbol sin aficionados no es nada”, sentenciaba una manta detrás de uno de los arcos en Paderborn.

La liga se reanudó apenas el 16 de mayo tras la larga interrupción por la crisis sanitaria mundial.

LA SUERTE SE LE AGOTA AL HERTHA

El Hertha Berlín lamentó la expulsión de Dedryck Boyata antes del descanso. La inferioridad numérica abrió la puerta para que el Eintracht Fráncfort viniera de atrás y goleara 4-1.

El belga debió marcharse por derribar a Bad Dost, a unos centímetros de que llegara al área. Originalmente, se le mostró la segunda tarjeta amarilla y se marcó un penal en favor del Fráncfort.

La decisión se cambió a roja directa y tiro libre mediante el videoarbitraje (VAR), pese a que en el video no pareció muy claro el contacto.

El segundo gol del Fráncfort, a los 62 minutos será muy probablemente el mejor de esta fecha. El volante japonés Daichi Kamada se llevó a tres zagueros del Hertha y retrasó el balón para que el portugués André Silva definiera de taco.

Tal vez inspirado por su compañero, Danny da Costa eludió a cuatro jugadores del Hertha antes de abastecer a Evan Ndicka, para el tercer gol del Fráncfort, a los 89 miutos. El propio Silva se encargo de anotar el cuarto a los 86.

En otro encuentro, Friburgo reaccionó para igualar 2-2 como visitante en Wolfsburgo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios