Diputado Márquez: más de 850 familias afectadas por desbordamiento del Río Chama en el Zulia

-

- Publicidad -

El desbordamiento del río Chama en el municipio Colón en el Sur del Lago de Maracaibo,  ha dejado a unas 850 familias afectadas en la parroquia Urribarrí del mencionado municipio, denunció este lunes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilmar Márquez

“Año tras año el río Chama sigue causando estragos en el municipio Colón. Instalaciones deportivas y educativas y viviendas están bajo las aguas por la crecida del río Chama, después de las lluvias que se han venido registrando en la zona”, señaló.

- Publicidad -

Márquez, miembro de la Comisión Agroalimentaria del parlamento nacional, denunció que hasta el momento cinco mil hectáreas de plátano están afectadas por la crecida del río. “La inundación de las unidades de producción de plátano se traducen en más empobrecimiento para los productores de esta zona que diariamente trabajan para abastecer el mercado nacional”, afirmó.

El legislador zuliano rechazó que se pretenda sacar a las familias afectadas para llevarlas a un albergue por tiempo indefinido. “Estas personas no necesitan perder sus casas, lo que requieren es ayuda para reponer sus enseres y que en tiempos de sequía se hagan los correctivos necesarios para evitar que con el inicio de la temporada de lluvias los sectores vulnerables vuelvan a estar bajos las aguas”, explicó.

En su pronunciamiento, Márquez responsabilizó al régimen de la problemática, ya que a su juicio durante años no han hecho mantenimiento ni han construido un muro de contención que ayude a evitar que el agua entre a los caseríos y zonas productivas, y a la vista  se tienen las consecuencia de tanta desidia e ineficiencia, afirmó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -