viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosIgnacio Cano: Venezuela tiene los cuerpos policiales más asesinos de América Latina...

Ignacio Cano: Venezuela tiene los cuerpos policiales más asesinos de América Latina #15Jun

-

Ignacio Cano, representante del Laboratorio de Análisis de la Violencia de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, reveló este lunes que en términos proporcionales Venezuela tiene los cuerpos policiales más asesinos de América Latina.

«De 0 a 10, la gravedad del problema es 20. Es un problema estructural, que se ha venido agravando en los últimos años, y que afecta a gobiernos de todo signo ideológico«, dijo Cano en una entrevista a BBC Mundo.

- Publicidad -

El especialista dijo que, en números absolutos, la policía que más asesina en la región y en el mundo es la de Brasil con 6.220 víctimas fatales en 2018, por las 998 de EE.UU. Sin embargo, puntualizó que, en términos proporcionales, Venezuela con 4.998 víctimas en 2017 tuvo una tasa de mortalidad de 15,9, por cada 100.000 habitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -