#VÍDEO #HablanLosHechos ¿Quién es Alex Saab? #15Jun

Omar David Suárez | Foto: Omar David Suárez |

El viernes 15 de junio fue detenido en Cabo Verde el empresario Alex Saab, quien el departamento de estado acusa de ser testaferro de Nicolás Maduro y le imputa varios delitos de malversación de fondos y lavado de dinero.

La fiscalía de Colombia también tienes cargos en contra del empresario sobre todo por sus vinculaciones con el régimen venezolano.

Organismos como la DEA y el FBI estadounidense, señalan a Saab como el responsable de adiestrar a Maduro en como sortear las sanciones impuestas por Washington y convertir las reservas de oro del país en divisas.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, los organismos internacionales, DEA, FBI e Interpol, establecieron un seguimiento satelital a la flota de aviones del colombiano, para poder capturarlo.

Cuando la aeronave tuvo que aterrizar en Cabo Verde para recargar combustible, Saab fue apresado por la alerta roja emanada por Interpol.

El régimen venezolano levantó la voz por la detención de Saab e indicando que este tenía pasaporte venezolano en una “misión humanitaria” para comprar comida y suministros médicos. Y que iniciarían todas las acciones legales y diplomáticas para conseguir la liberación del empresario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios