Monseñor Lückert: La intención es quitarle la esperanza al pueblo con dudosa escogencia del CNE

-

- Publicidad -

Es lamentable que el poder electoral tenga el mayor coeficiente de la duda en su escogencia, hecha para que el pueblo no salga a votar en las próximas elecciones, declaró a Elimpulso.com, monseñor Roberto Lückert.

El prelado de la Iglesia Católica manifestó que la forma como fueron escogidos los cinco rectores del régimen y, por supuesto, sus suplentes, tiene un tinto muy político.

- Publicidad -

En este sentido, sustenta el criterio de que el pueblo tenía una gran ilusión: la designación de las nuevas autoridades electorales sería hecha mediante el análisis de cada uno de los aspirantes, quienes tenían que ser imparciales, independientes y conscientes de que debían trabajar por resolver la crisis más fuerte, extensa y grave que ha tenido el país.

Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario, ya que el régimen que se hace presente en todas las manifestaciones del acontecer nacional, impuso su criterio en el Tribunal Supremo de Justicia y dos magistradas de este organismo (Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Gladys María), son las máximas autoridades.

Ahora el CNE del régimen viene siendo dirigido por el TSJ, el mismo que anuló la representación del estado Amazonas y cercenó a la Asamblea Nacional, que constitucionalmente es el poder que debe decidir la conformación del Consejo Nacional Electoral.

- Publicidad -

Considera monseñor Lückert que el propósito de esta escogencia es la de desmotivar a la población, para que se abstenga de ir a votar en los procesos electorales que sean anunciados.

Pero, nosotros, prosiguió Monseñor,  tenemos una madre muy buena, que cuenta con enormes riquezas y a pesar de las dificultades que se le presenten, puede salir adelante en procura del bienestar de sus hijos: Venezuela. Y Dios ha sido muy generoso porque, además de darnos un fabuloso país, nos ha dado suficiente fortaleza para sobrevivir.

Si la perversa intención del régimen es quitarle la esperanza al pueblo con esa dudosa escogencia del CNE,  yo les digo que  ahora es cuando hay que salir a votar.

Yo voy a ir a votar una vez que se convoque a elecciones, porque a través de éstas, mayoritariamente, se va a resolver la crisis, en forma pacífica, constitucional y democráticamente.

2Una vez más, Maduro ha metido la pata en lo más profundo y no va a poder salir, como pretendía, porque él cayó en el pozo que cavó”.

Aún con la duda que el régimen ha promovido, para imponer la abstención más siniestra, votar será la única oportunidad que tendremos para salir adelante. Ese tiene que ser el objetivo que se debe trazar el pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -