#PulsoEmpresarial Empresas PMC suma su esfuerzo solidario a la lucha contra la COVID-19elaborando y donando alcohol y gel antiséptico

Empresas PMC nace en el campo venezolano y el azúcar, y produce también alcohol para los más prestigiosos rones venezolanos y una creciente linea de productos, todos con la calidad tradicional de la marca Montalban. Este ha sido un trabajo de generaciones de colaboradores, comprometidos con la construcción de una organización que es reconocida por la cercanía con su gente y sus sólidas raíces en las comunidades locales. Hoy, la empresa continúa fiel a sus principios y valores de solidaridad, inclusión y respeto para seguir fabricando productos de altísima calidad y apegada a los más altos estándares de confiabilidad, seguridad y sostenibilidad ambiental. Es con este espíritu de compromiso que viene apoyando en distintos ámbitos en el control de esta dura crisis de salud pública.

En el marco de la contingencia nacional y ante el desabastecimiento generalizado de alcohol desinfectante y gel antiséptico que se ha evidenciado en el país–por ser estos los productos recomendados para evitar el contagio con coronavirus– Empresas PMC está sumando su esfuerzo y da una clara demostración de compromiso y solidaridad con Venezuela. Son 80 años de la marca Montalban en los hogares venezolanos, quienes en esta oportunidad verán esa cara tan familiar contribuyendo con un gel antiséptico para los más vulnerables.

Así,desde que fue decretada la pandemia el pasado mes de marzo, Empresas PMC decidió destinar parte de la producción del alcohol que comercializa principalmente a las empresas licoreras, de alimentos y farmacéutica para elaborar alcohol al 70% y gel antiséptico a fin de donarlo a diversas entidades que luchan contra la COVID-19.

A la fecha, más de 25.000 litros de alcohol desinfectante se han donado a hospitales e instituciones del Estado. Paralelamente y bajo estrictos controles sanitarios y de calidad, se está elaborando un gel antiséptico que cuenta con toda la permisología requerida por las autoridades para avalar su uso seguro. Los primeros lotes producidos están siendo destinados a apoyar los programas de UNICEF, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, Caritas Venezuela, la Fundación Bengoa y la Fundación para el Desarrollo Popular (FUDEP), además de a los propios trabajadores de la empresa.

Conscientes de que son muchas las organizaciones que emplean alcohol y gel antiséptico en la prevención de la COVID-19 e innumerables los héroes anónimos que están en las primeras líneas de esta batalla, Empresas PMC ha entablado conversaciones con otras entidades de desarrollo social del país para incluirlas en estas entregas programadas de producto y ampliar la red de instituciones con las que colabora activamente.

A través de aportes solidarios, como los donativos de alcohol desinfectante y gel antiséptico, Empresas PMC continuará respaldando las iniciativas tendientes a evitar la propagación del coronavirus, en esta lucha común contra la COVID-19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios