#VIDEO #FOTOS Se perdió la inversión en parque Cardenalito del Este #16Jun

-

- Publicidad -

La vida que recobró el Parque Cardenalito del Este tras la recuperación que ejecutó la Alcaldía de Iribarren a finales de 2019 ha menguado considerablemente y se nota no solo en la falta de visitantes producto de las medidas de distanciamiento social por la COVID-19, sino también en el severo deterioro de las instalaciones que se inauguraron hace apenas ocho meses.

Los coloridos paraguas que imprimieron mayor vistosidad al área y que atrajeron centenares de visitantes, ahora lucen deshilachados, rotos y doblados. Además, el área verde se convirtió en marrón, se ven mangueras rotas que otrora funcionaron como sistema de riego para la grama y se combinan los adornos de navidad con numerosos colores en la misma caminería central del parque.

- Publicidad -

Según la publicación de Twitter del Alcalde Luis Jonás Reyes correspondiente al 2 de octubre, ese mismo día entregó a la ciudad los trabajos de recuperación de áreas verdes, módulo policial, gimnasio, restaurante, además de instalación de paraguas y adornos de pencas de cocuy, por un monto de 800 millones de bolívares.

Desde que se entregó la refacción de este icónico parque de la ciudad, hace poco más de ocho meses, el monto que la Alcaldía de Iribarren invirtió en ésta, se ha devaluado en mil por ciento, pues la inversión para octubre de 2019 equivalía a aproximadamente 39.200 dólares y en la actualidad, calculando al precio de cotización del Banco Central de Venezuela para el 15 de junio de 2020 (203.257,51), alcanza los 3.935 dólares.

En este parque, que se incluyó en la “Ruta Turística del Este”, designada así por el ente municipal, sigue habiendo visitas diarias, en su mayoría de los vecinos de la zona quienes acuden a hacer ejercicios en los horarios permitidos por la cuarentena; no obstante el panorama que observan dista mucho del entregado recientemente.

- Publicidad -

¿Cuánto costará recuperar nuevamente estas áreas a casi un año de su más reciente refacción?.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -