#VIDEO La caridad de ‘Paquita’, 45 años ayudando a los más necesitados de Barquisimeto #16Jun

-

- Publicidad -

Como un «Santo terrenal», así describen a ‘Paquita’, la misionera italiana que tiene 45 años ayudando a las personas más necesitadas en Barquisimeto. Hoy en día, la fundación ‘Ciudad de los muchachos’ recibe y da alimento a unas 1.500 personas semanalmente.

Greiser Vargas, trabajadora activa de la fundación, mencionó a Elimpulso.com que todas las personas que ayudan en esta causa, se han llenado de misericordia y amor para darle una mano a quienes lo necesitan.

- Publicidad -

«Paquita nos ha enseñado el amor a la misericordia, a la caridad, y ha impregnado en nosotros este don«, comentó Vargas.

Ni en tiempos de la pandemia de la COVID-19 cesó la ayuda diaria. Tomando las medidas de distanciamiento necesarias, se siguió ayudando a los barquisimetanos en situación de calle y pobreza extrema.

Al conversar con los abuelos sobre la ayuda alimenticia que reciben por parte de esta fundación, todos expresaron su agradecimiento de manera muy sensible y profundo, recalcando que gracias a esta caridad, es que pueden comer todos los días.

- Publicidad -

«Estoy muy agradecido de esto, de todas las cositas qu me dan aquí, de la comidita. Yo vengo todos los días, desde hace mucho tiempo«, expresó el señor Rafael Lucena con lágrimas en sus ojos.

Lo mismo expresó la señora Lilian Torrealba: «Con toda el alma se la voy a agradecer a ella«. Contó que sin esta ayuda, no pudiese comer diariamente.

Además, no solo reciben la ayuda del alimento, sino que en jornadas especiales, también le brindan atención médica, vacunación y chequeo general para corroborar el estado de salud de cada uno de los beneficiados por esta causa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -