Consecomercio/Camcaroní: Sin el sector privado el país no tendrá un desarrollo sustentable

-

- Publicidad -

Los comerciantes venezolanos durante la coyuntura del Covid-19 se han reinventado ante la crisis, se encuentran implementando el uso de medios digitales y otras herramientas para seguir brindando sus productos, adquriendo una mejor cultura de Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, Camcaroní, afirmó Luis Arturo Núñez, presidente de la institución.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, con el fin de acercarse más a sus afiliados, está adelantando conversaciones con los líderes de las cámaras regionales y sectoriales a través de la cuenta de Instagram Live de @Consecomercio. El objetivo de estos encuentros es conocer la situación que atraviesa el sector en todo el país.

- Publicidad -

Durante la segunda emisión del Instagram Live se contó con la participación de Luis Arturo Núñez, presidente de Camcaroní y Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio. Durante el Live, Núñez resaltó que en la región de Guayana las empresas presentan una situación crítica.

El representante de Camcaroní, dijo que el motor de Guayana siempre fue la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Sidor, una empresa que llegó a producir 4,3 millones de toneladas métricas de líquido foráneo “Sidor impulsaba de manera significativa el pequeño comercio de la región”
“En vista de la caída de la producción de las industrias básicas, sumándole las dificultades que ha ocasionado el Covid-19, entramos en una situación más compleja y mermada de la actividad comercial.”

Expresó que Camcaroní, efectuó una encuesta en el mes de mayo para evaluar la situación del sector comercial en el municipio que reveló que solo está operando el 57, 3 por ciento de las empresas.

- Publicidad -

El dirigente gremial, informó que asistió a un encuentro con el gobierno municipal, después de 10 años. “Tuvimos una reunión muy productiva y en ese espacio realizamos una serie de requerimientos que son muy importantes para reimpulsar el sector comercial en esta época tan complicada”.

Por su parte, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, manifestó que durante la reunión que sostuvo con representantes del Ministerio de Comercio y otros miembros del sector empresarial privado, explicó la importancia de proteger los canales formales de distribución. “Cuando se intenta controlar o regular el precio de un producto, se expone que no llegue a las manos del consumidor por un canal formal”.

“Es importante que haya una estabilidad de precios, pero no puede ser forzada vía controles, los cuales no favorecerán la existencia de más productos en los anaqueles. Queremos un futuro con crecimiento sostenido, libre de inflación, con más productos y empresas”, dijo Capozzolo.

Los empresarios coincidieron en señalar que el éxito del país se basará en el éxito de la empresa privada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -