México congeló cuentas a acusados por EEUU de ayudar al régimen de Maduro a evadir sanciones #19Jun

-

- Publicidad -

El Gobierno mexicano dijo este viernes a través del jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF), Santiago Nieto, que congelaron las cuentas de las personas y empresas mexicanas sancionadas por Estados Unidos, tras ser acusadas de ayudar al régimen de Nicolás Maduro a evadir sanciones mediante el comercio de petróleo venezolano.

El funcionario no especificó sobre la cantidad de cuentas que fueron sancionadas ni tampoco sobre los montos, sin embargo resaltó que están congeladas las de “todos los listados por Oficina de Control de Bienes Extranjeros OFAC.

- Publicidad -

 El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo el jueves, en su primera medida contra entidades mexicanas ligadas al comercio de crudo venezolano, que impuso sanciones a tres individuos, ocho firmas extranjeras y dos embarcaciones por actividades relacionadas con una red que intentaba eludir las sanciones, con las que Washington busca presionar a Nicolás Maduro.

También incluyó la Tesorería al mexicano Joaquín Leal Jiménez, a quien Estados Unidos acusó de haber trabajado con el empresario Alex Saab -recientemente detenido en Cabo Verde-, Libre Abordo y Schlager Business Group para negociar la reventa de millones de barriles de crudo venezolano. No ha sido posible obtener un comentario de Leal.

Las empresas mexicanas acordaron suministrar a Venezuela 210,000 toneladas de maíz blanco y 1,000 camiones cisterna para agua, de las cuales han llegado a Caracas alrededor de la mitad. El maíz no fue provisto debido a cambios en el cronograma de entregas, según Libre Abordo.

- Publicidad -

Hasta finales de mayo, Libre Abordo y Schlager recibieron unos 30 millones de barriles de petróleo venezolano, según documentos de exportación de PDVSA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -