Carlos Alvarado: Situación del coronavirus en Venezuela se va a prolongar por varios meses #20Jun

-

- Publicidad -

Carlos Alvarado, ministro de Salud, designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó que la pandemia del coronavirus en Venezuela se va a prolongar por varios meses.

Señaló que los números de contagios podrían ir en aumento en el país pues afirma que son miles los venezolanos que están regresando como consecuencia de la enfermedad.

- Publicidad -

«En Venezuela tenemos más de 3.500 casos confirmados, esto se ha incrementado principalmente por las personas que se están regresando, alrededor de 5 de cada 100 personas son portadores del virus. Esta situación ha generado un aumento de casos en las personas que están atendiendo connacionales y también un incremento de casos comunitarios. Esto es particularmente importante en el estado Zulia, pero también está ocurriendo en menor proporción en varias partes del país. La letalidad sigue siendo baja, menor al 1 %, pero no debemos bajar la guardia ni descuidarnos, la situación probablemente se va a extender por varios meses, debemos estar preparados«, manifestó.

Alvarado pidió pidió a la población tomar conciencia y estar informado de la situación, tanto en Venezuela como en el mundo. «Debemos tener conocimiento de la enfermedad y su agente causal».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -