Rafael Quíroz: No está totalmente abastecido el mercado nacional de combustible, persiste déficit en las regiones

-

- Publicidad -

El mercado nacional de combustible no está totalmente abastecido, ya que persisten las colas en el interior del país, como en los casos del Zulia, Táchira, Mérida, donde se observan largas colas, mientras que ha mejorado el suministro en la zona metroólitana de Caracas. 

La información la dio a conocer el Ingeniero Rafael Quiroz, experto pegtrolero y docente, quien señaló que al parecer el combustible que está suministrando Irán a Venezuela, estaría siendo cancelado con oro, a traves de Turquía.

- Publicidad -

Explicó que el  millón y medio de barriles de gasolina que envío Irán, se consumieron en dos semanas y Pdvsa ha continuado suministrando combustible, lo que indica que sus inventarios no estaban en cero como muchos creían, sino que esta información se mantuvo oculta a la mayoría de los venezolanos.

Insistió en que mientras la Zona Metgropolitana de Caracas está siendo bien atendida, desde el punto de vista de suministro de combustible, no ocurre lo mismo en el interior del país, donde la crisis persiste.

Reveló que la planta refinadora de Cardón ha logrado reiniciar sus labores, debido a que se pudo reparar una planta Catalítica que estaba dañada, recordando es mínimo lo que allí se esta produciendo, pero recordo que esta planta tiene una capacidad de refinación de 350.000 barriles diarios.

- Publicidad -

Asimismo, el experto petrolero indicó que de acuerdo con las cifras de la OPEP, la producción petrolera venezolano tuvo la semana pasada un bajón de 50.000 barrile diarios, ya que pasó de 635.000 barriles a 585.00o barriles por día.

Quiroz pronostica que para esta semana se mantendrá un total abastecimiento de combustible en la Gran  Caracas, mientras que el interior del país permanecera con un suministro regular o muy más abastecido manteniendose el déficit de combustible en el interior del país, durante entrevista en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -