Caroreños reciben con beneplácito nombramiento de Monseñor Santana

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que el Papa Francisco nombró a  Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo Emérito de Maracaibo, como Administrador Apostólico de la Diócesis de Carora “Sede Vacante.

La noticia fue recibida con beneplácito por los caroreños, quienes manifestaron su respaldo a esta nuevo nombramiento y celebran el pastoreo de monseñor Ubaldo Santana que se extenderá hasta que el vaticano, asigne un nuevo obispo.

- Publicidad -

«Gozo por Santana en la Diócesis»

El maestro Felipe Izcaray se refirió con alegría al nombramiento de Monseñor Ubaldo Santana.

«Estoy muy complacido de que se haya ratificado a monseñor Ubaldo Santana a quien conocí personalmente porque fui a plantearle un proyecto de hacer unos conciertos sacros y retomar la participación de coros y orquestas en la catedral de Carora.

Lo considero un hombre amplio, de buen humor y muy propicio para el medio espiritual caroreño. Desde que llegó a esta ciudad se terminaron todas las tensiones que hubo en el pasado. Ha caído bien en todos los estratos en la sociedad caroreña. Decidido a conversar y escuchar a todos».

- Publicidad -

Monseñor Santana, contó Izcaray a ElImpulso.com, mostró un gran entusiasmo cuando le hablé del proyecto de la participación en la Catedral de Carora, cada Viernes de Concilio, de la Orquesta Regional Juvenil Pedro León Torres del Sistema Nacional de Orquestas, la cual dirijo, con sede en la capital torrense, y en el que también actuarían los coros del Sistema de Orquestas y el Orfeón Carora del que soy su integrante fundador desde 1964.

Carora sería pionera del concierto sacro los Viernes de Concilio con obras venezolanas de carácter religiosas, inspiradas de la escuela de Chacao, del maestro Pedro Palacio y Sojo. Dicho  concierto quedará pautado para el 2021. Este año no se realizó por efectos de la pandemia.

Ubaldo Santana se ganó ese premio

Abelardo Riera, ganadero y cañicultor de Torres también expresó su emoción ante el nombramiento.

«Me parece excelente esta decisión del papa Francisco. Ubaldo Santana se ganó ese premio. Es importante que la iglesia le sigue reconociendo su obispado que lo ha desenvuelto a carta cabal en Carora, catalogada ciudad levítica en Venezuela. Ha hecho un impecable trabajo, y pesar que ya está jubilado porque tiene más de 75 años de edad asumió con mucho gusto la Administración Apostólica en la diócesis de Carora, que abarca los municipios Torres y Urdaneta».

Monseñor Santana, dijo se acostumbró al calor y a la bondad de los caroreños, y agradece las buenas atenciones que le ha brindado el sector ganadero de este municipio.  

«Yo creo que el trabajo que le toca hacer y es un gran compromiso con Carora, es continuar la labor junto a otros integrantes de la iglesia católica para lograr la santificación del sacerdote caroreño Salvador Montes de Oca».

El sueño de un obispo caroreño

Para Jorge Euclides Ramírez, periodista, la renuncia de Monseñor Luis Manuel Tineo a la titularidad de la Diócesis de Carora no modifica en el corto plazo la situación actual, ya que en estos momentos disfrutamos de la generosidad del Arzobispo Ubaldo Santana quien como Administrador Apostólico con Sede Vacante continuará en las mismas funciones anteriores.

«Ahora bien, con esta renuncia queda despejada la ruta para el nombramiento de un nuevo titular de la Diócesis, algo a futuro porque los caroreños aspiramos Monseñor Santana nos siga concediendo el favor de su bondad y sabiduría por mucho tiempo».

Cuando sea el tiempo de nombrar al nuevo Obispo, añadió, muchos caroreños sueñan que sea alguien nacido en nuestro terruño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -