Iván Fréitez: Muerte y miseria es la consigna de los trabajadores petroleros

-

- Publicidad -

A juicio de Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón, “Muerte y Miseria”, es la consigna que pregonan los trabajadores de la industria petrolera nacional.

Argumentó sus razones en el hecho de que, Pdvsa eliminó el seguro HCM e incrementó full el seguro funerario, decisión que indica lo ignominioso de la actitud de quienes dirigen la industria petrolera en el país.

- Publicidad -

El pasado 18 de junio falleció Javier Gutiérrez, un extraordinario trabajador por falta de medicamentos y asistencia médica; y así como él, existen cientos en sus hogares padeciendo los rigores de la indolencia de un régimen que está acabando hasta con la vida de quienes han servido con integridad en Pdvsa.

Recordó como uno de los grandes logros de los trabajadores, la firma del comisariato en el año 1942, luego, en 1946 se firmó la primera convención colectiva en Venezuela. Conquistas que dignificaron la vida de los trabajadores y sus familias, dijo.

Los alcances contenidos en esta convención colectiva, dignificaron la vida de los trabajadores petroleros. Los familiares de estos trabajadores se sentían orgullosos de vociferar que en Pdvsa tenían laborando a un pariente. Hoy, en 2020, todo esto quedó en el olvido, gracias a la indolente actitud de un régimen que está empeñado en acabar con la vida de los trabajadores petroleros del país.

- Publicidad -

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -