#PasandoLaCuarentena | El Festival de Cine Italiano 2020 será virtual

Runrun.es |

Este evento se celebrará bajo el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia


Organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, este jueves 25 de junio se celebrará el Festival de Cine Italiano 2020 en modalidad virtual.

Se celebra simultáneamente en 100 países, donde se proyectan producciones que exaltan la labor de los cineastas contemporáneos, así como del estilo clásico.

En vista de la cuarentena que debe cumplirse por la emergencia sanitaria que produce la COVID-19, esta XVI edición se realizará adaptada a las nuevas plataformas digitales y sin que los participantes tengan que salir de sus casas.

En una nota difundida por la embajada de Italia, esta actividad busca estar juntos “especialmente en situaciones difíciles”.

Este evento se celebrará bajo el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

Los interesados en participar pueden ingresar a la rueda de prensa a través de la plataforma Zoom el próximo 25 de junio a las 11:00 de la mañana.

Participarán en este encuentro Marina Di Cicco, regente del Instituto Italiano de Cultura de Caracas; Solveig Hoogesteijn, directora de Trasnocho Cultural, José Pisano, crítico y director general de Cinematográfica Blancica y Alejandro Vetrini, encargado de la Secretaría Cultural IIC.

Festivales previos

En la edición del año pasado del Festival de Cine Italiano se proyectaron ocho películas que resumen lo mejor del cine y de la vida en Italia y se rindió homenaje al genio de la cinematografía italiana, Sergio Leone, fallecido hace 20 años.

Algunas de las producciones mostradas el año pasado fueron: Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966), y Érase una vez en América (1984).

En aquella oportunidad Silvio Mignano, exembajador de Italia en Venezuela, destacó que el festival es una manera revolucionaria de conjugar imágenes, sonidos y capacidad narrativa y efectos especiales.

“Estoy seguro de que encontrarán una serie de temas sociales, sexuales, económicos, misterios de la contemporaneidad, que caracterizan y describen momentos profundos y de crisis en Italia”, expresó Mignano en el 2019.

Lea más en www.runrun.es

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios