Carmen Meléndez pide a larenses respetar la cuarentena ante aumento de casos comunitarios #25Jun

-

- Publicidad -

Durante el boletín diario del coronavirus en el estado Lara, Carmen Meléndez informó que la cifra de contagios en la entidad se mantiene en 88 al no registrar nuevos casos en las últimas 24 horas, sin embargo aseguró que los casos comunitarios van en ascenso.

Carmen Meléndez pidió a los larenses a continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar el incremento de los casos de COVID-19 en el estado Lara, los cuales registran 20 contagios comunitarios, cifra que para ella resulta alarmante.

- Publicidad -

Cabe destacar que este jueves Carmen Meléndez condujo el programa transmitido en la emisora Radio Lara 107.5, donde aprovechó para detallar los casos comunitarios detectados durante los días 22 y 23 de junio, mientras se encontraba en Caracas atendiendo compromisos.

Meléndez dijo que durante el lunes 22 de junio fueron detectados dos casos importados, ambos procedentes de Colombia e internados en el Hospital Centinela de Sarare, en el municipio Simón Planas.

Mientras tanto el martes 23 fueron diagnosticados 14 nuevos casos en la entidad, 7 importados y otros 7 comunitarios, entre los que destacan el de una señora y una niña en la urbanización El Parque en el este de Barquisimeto.

- Publicidad -

Se trata de una mujer de 45 años y una menor de 10 años habitantes de las residencias Villas del Parque. Ambas féminas resultaron positivo en un despistaje masivo según la funcionaria. Otro caso del martes 23 de junio fue una mujer de 41 años en la urbanización Nueva Segovia relacionado con el caso 57 en el estado Lara.

Las tres personas contagiadas en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, están recluidas en clínicas privadas de la ciudad.

Meléndez también se pronunció sobre los casos positivos reportados en el municipio Torres. Se trata de cuatro médicos contagiados en la Policlínica de Carora. La funcionaria indicó que uno de los galenos se encuentra recluido en una clínica del este de Barquisimeto con una insuficiencia respiratoria severa.

Carmen Meléndez indicó que aunque aún no llegan los resultados de otras pruebas desde Caracas, es probable que se presenten nuevos casos positivos pues las pruebas fueron tomadas en el municipio Torres y algunas contiguas a las fronteras con el estado Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -