Guaidó desde encuentro por Venezuela: Exigimos proceso libre en elecciones #25Jun

-

- Publicidad -

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó este jueves durante el Encuentro por Venezuela en el que participó junto al presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, que su administración exige un proceso libre para las próximas elecciones que de realicen en el país.

«Exigimos proceso libre de elecciones, queremos ir a una solución, tenemos necesidad de fortalecer en Venezuela todos los sectores, entendiendo la participación del sector militar, la participación de la comunidad internacional», dijo Guaidó.

El también líder del Parlamento venezolano indicó que los venezolanos enfrentan una dictadura en medio de la pandemia por la COVID-19 y de una vulnerabilidad institucional.

Recordó que actualmente hay más de 400 presos políticos en el país y también se impone la persecución en el seno militar. «Estos regímenes, estas dictaduras también aprenden y van, adicionalmente, modernizándose en el uso de las comunicaciones y todo lo que tiene que ver con la represión, la persecución e incluso la propaganda a nivel internacional», añadió.

Guaidó también de refirió a las condiciones complejas que atraviesa el país producto del «mal manejo de la dictadura» que además ha forzado a una migración de cinco millones de personas y la emergencia humanitaria que vive el 25% de la población venezolana.

«Ha Sido parte esencial y clave de este proceso el apoyo de la Comunidad Internacional en la búsqueda de la democracia y en los esfuerzos que hemos hecho en materia de procesos de mediación», puntualizó Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -