Guaidó desde encuentro por Venezuela: Exigimos proceso libre en elecciones #25Jun

-

- Publicidad -

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó este jueves durante el Encuentro por Venezuela en el que participó junto al presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, que su administración exige un proceso libre para las próximas elecciones que de realicen en el país.

«Exigimos proceso libre de elecciones, queremos ir a una solución, tenemos necesidad de fortalecer en Venezuela todos los sectores, entendiendo la participación del sector militar, la participación de la comunidad internacional», dijo Guaidó.

El también líder del Parlamento venezolano indicó que los venezolanos enfrentan una dictadura en medio de la pandemia por la COVID-19 y de una vulnerabilidad institucional.

Recordó que actualmente hay más de 400 presos políticos en el país y también se impone la persecución en el seno militar. «Estos regímenes, estas dictaduras también aprenden y van, adicionalmente, modernizándose en el uso de las comunicaciones y todo lo que tiene que ver con la represión, la persecución e incluso la propaganda a nivel internacional», añadió.

Guaidó también de refirió a las condiciones complejas que atraviesa el país producto del «mal manejo de la dictadura» que además ha forzado a una migración de cinco millones de personas y la emergencia humanitaria que vive el 25% de la población venezolana.

«Ha Sido parte esencial y clave de este proceso el apoyo de la Comunidad Internacional en la búsqueda de la democracia y en los esfuerzos que hemos hecho en materia de procesos de mediación», puntualizó Guaidó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -