En plena cuarentena radical se disparan los precios de las hortalizas en Barquisimeto #26Jun

-

- Publicidad -

Durante la primera semana de la cuarentena radical en Barquisimeto, medida de contención para prevenir el coronavirus, se dispararon los precios de las verduras y hortalizas.

En un recorrido que realizó el equipo periodístico de Elimpulso.com por algunos mercados del centro de la ciudad, se pudo constatar que los precios de las hortalizas y verduras varía de acuerdo al alza del dólar.

- Publicidad -

El precio del kilo de tomates está en algunos establecimientos en 250 mil bolívares, mientras que en los mercados populares se encuentra en 200 mil bolívares en efectivo. La cebolla toca casi los 200 mil bolívares, dependiendo su tamaño.

El kilo de papa es uno de los rubros más caros. Los vendedores informales en el centro de la ciudad la venden en 350 mil bolívares y si los ciudadanos optan por llevarse otra hortaliza, el precio tiene un descuento de 50 mil bolívares.

El pimentón y la zanahoria, en cualquiera de los negocios, se encuentra casi al mismo precio. La diferencia es 10 mil bolívares. En algunos establecimientos privados el kilo de pimentón se encuentra en 240 bolívares, mientras que el costo de la zanahoria se ubica en 250 mil bolívares.

- Publicidad -

Es importante mencionar que según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), el precio de la canasta básica familiar se ubicó en mayo en 5.376.516,36 bolívares, equivalente a 284 dólares al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, que en mayo promedió los 190 mil bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -